crimen de Tizato

 

El Juez Miguel Ángel Faría del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, dictó la prisión preventiva para Arnaldo Richard Cristaldo

 

El profesor de artes marciales de 45 años, quedó acusado de “homicidio agravado por alevosía”, por el ataque con arma de fuego y desaparición de César Daniel Tizato de 15 años en agosto de 2020.

 

 

Cristaldo había recuperado la libertad el años 2021, después de estar varios meses detenido como principal sospechosos por el crimen del adolescente. El juez consideró que había falta de mérito en la acusación en su contra y fue excarcelado.

 

 

 

Pero el 9 de marzo pasado, fue detenido nuevamente por la policía cuando salía de su trabajo en un aserradero ubicado en la Ruta Provincial 105, quedando nuevamente a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del Juez Miguel Ángel Faría, el mismo que le había otorgado la libertad

 

 

Falta de merito

 

 

El 11 de marzo del 2021, por orden del juez Faría a cargo del Juzgado de Instrucción 4, Cristaldo fue liberado, era el único detenido que tenía la causa por la desaparición y muerte de César Daniel Tizato de 15 años.

 

 

La decisión se produjo tras el resultado negativo al cotejo genético de las muestras tomadas al profesor de artes marciales de 45 años, aprehendido el 2 de octubre del 2020, tras el hallazgo del cadáver del adolescente.

 

 

El rastro de ADN que fue detectado en el cuerpo de Tizato, tras la exhumación del cuerpo en enero del año 2021, no coincidía con Cristaldo.

 

 

La nueva prueba que lo involucra

 

 

Una pericia realizada a la campera que usaba Cesar Daniel Tizato el día del asesinato, determinó que la prenda tiene dos orificios de tres milímetros, que se ubican en el hombro izquierdo y el tórax, zona donde se detectó una lesión en el cuerpo del adolescente.

 

 

 

Estas marcas son compatibles a orificios de bala. El joven pudo haber sido asesinado por disparos y no por una lesión punzo-cortante que había sido producida por un destornillador. Elemento que nunca se encontró y nunca se pudo probar fehacientemente.

 

 

 

Tras estas nuevas pruebas encontradas, Cristaldo vuelve a quedar en la mira de la justicia, ya que al momento de su detención, le incautaron un rifle de aire comprimido, modificado para calibre 22, que tras las pericias, se determinó que había sido disparado recientemente y le faltaban dos municiones.

 

 

 

El detenido reconoció que utilizó el arma unos días antes. No así la tarde en que llevó al adolescente a cazar y luego desapareció.

 

 

El crimen de Tizato

 

 

El 30 de agosto de 2020, Cristaldo había llevado a Tizato a cazar, en un campo de la localidad de San José para.

 

 

 

Luego el acusado regresó solo, y manifestó a la familia del muchacho, que el mismo se había encontrado con otros jóvenes y regresaron a la zona donde habían estado cazando.

 

 

 

 

Tras varios días de búsqueda, el 2 de octubre, encontraron el cuerpo de la víctima, en el campo La Rosita, en una laguna formada arroyos, prácticamente oculta entre la espesa vegetación. El hallazgo se produjo a unos doscientos metros, de donde Cristaldo dijo en su declaración, que se despidió de Tizato.

 

 

 

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. En la campera que llevaba la víctima, había varias piedras colocadas, con el objetivo de que el cuerpo se mantenga en el fondo del estanque natural y no flotara.

 

 

En la autopsia se determinó que Cesar Daniel Tizato sufrió una muerte violenta, que había recibido dos lesiones con un objeto punzante en el pecho. Cosa que ahora se descarta y las lesiones serian heridas de bala.

 

 

En aquel entonces Cristaldo, fue detenido e imputado por homicidio agravado. Pero pasado un tiempo fue librado por falta de mérito, por el mismo juez que lo mando a detener hoy nuevamente.

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/