Archivo de la categoría: PROVINCIALES

Detuvieron a conductores alcoholizados en Apóstoles

 

 

 

 

En operativos de prevención, la policía detuvo a dos conductores alcoholizados en Apóstoles

 

 

 

Esta madrugada, los efectivos del Comando Radioeléctrico de Apóstoles y la Comisaría 1ra, detuvieron a un hombre de 26 años y a otro de 28 por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

 

 

Primeramente, sobre las calles Belgrano y Maipú, los integrantes del Comando aprehendieron al sindicado de 28 años y le secuestraron un automóvil Vw Saveiro, luego de chocar frontalmente contra otro auto que se hallaba estacionado en el lugar y dar positivo en la alcoholemia con un porcentaje de 1.60 gr/lts.

 

 

 

Momentos más tarde, en un sector denominado “espacio joven”, la seccional 1ra apresó al hombre de 28, le secuestró su Chevrolet Astra a causa de que este se quedó dormido al volante y se evidenciaba su estado de alcoholismo.

 

 

 

Asimismo, la división de Policía Científica le realizó el test de alcoholemia el cual arrojó el resultado de 2.59 gr/lts.

 

 

 

Los jóvenes implicados fueron alojados en sede policial a disposición del juzgado de Faltas de la ciudad de Apóstoles y los automóviles secuestrados quedaron depositados en el corralón municipal.

 

 

 

 

San Ignacio: buscan a una adolescente de 13 años

 

Su nombre es María Juliana Gómez, y según denunció la madre en la Comisaría de la Mujer de San Ignacio, la adolescente se ausentó de la casa de su abuela en el barrio Evita de esa localidad el día viernes por la tarde.

 

 

La joven, es de contextura delgada, tez blanca, cabellos largos con flequillos. Al momento de salir del inmueble vestía, jeans de color azul, una remera celeste y una campera de color negro.

 

 

Ante cualquier información sobre su paradero, dar aviso a la dependencia policial más cercana o llamar a las líneas gratuitas de emergencias 101/911.

Robo un novillo, faenó, lo vendió y lo detuvieron

 

 

 

Se trata de un hombre de 33 años, que fue detenido ayer por la noche por los agentes de la Minibrigada de la Comisaría 19na. Asimismo, secuestraron 80 kilos de carne vacuna.

 

 

 

Los uniformados tomaron conocimiento de lo ocurrido luego de la denuncia del damnificado, quien relató que días atrás, constató por medio de su empleado que un individuo mató y carneó dos animales de su chacra ubicada en Colonia Aeroparque del barrio Cruz del Sur.

 

 

 

Fue así que, tras averiguaciones realizadas, los efectivos establecieron que un vecino del lugar compró 80 kilogramos de carne y que se domiciliaba en el barrio Nemesio Parma.

 

 

 

Por está razón, una comisión policial se trasladó hasta ese sitio, donde luego de interiorizar al comprador sobre la procedencia de las reces, este entregó los cortes. Además, alegó que el acusado fue quién le vendió.

 

 

 

Continuando con las pesquisas, los sabuesos hallaron la vivienda del implicando en el barrio Nemesio Parma, donde tras un trabajo de vigilancia por varias horas lograron detenerlo.

 

 

El hombre fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas. En tanto que lo secuestrado será restituido al damnificado.

 

 

 

Colaboraron con el procedimiento, el personal de la Comisaría 19na y del destacamento 508 viviendas.

 

 

Terrible choque en el cruce de Colonia Liebig

 

Ocurrió hace instantes, un auto y un camión chocaron de frente en el Km 774 la ruta 14 en la entrada a Colonia Liebig

 

 

Según los últimos datos, los dos fallecido quienes serian ocupantes del vehículo menor, domiciliados en Virasoro Corrientes.

Se trata de Marcelo Strass y su padre Fernando Strass

 

 

 

Noticia en Desarrollo 

Violento fue detenido luego de dos días de intensa búsqueda

 

 

 

El pasado miércoles 15 de septiembre, una mujer identificada como Lauricia M. de 34 años, domiciliada en el Paraje Saltiño, denunció en la comisaria que había sido golpeada y amenazada por su ex novio.

 

 

 

En la denuncia, la mujer manifiesta que había mantenido un noviazgo durante siete meses con un hombre identificado como Marcos Marcelo T. de 34 años, también domiciliado en Paraje Saltiño.   

 

 

 

Según los relatos de la mujer, hace dos semanas había terminado la relación con Marcelo T. pero el hombre nunca aceptó el final del noviazgo.

 

 

 

Hace dos días; a las 20 hs, el hombre se presentó en el domicilio de Lauricia en total estado de ebriedad.

 

 

 

Allí mantuvieron una discusión. En un momento él la toma por el cuello y le tapa la boca para que la mujer no gritara, tras un forcejeo la victima logra pedir auxilio a su madre quien acude a su domicilio, y en ese momento el agresor sale corriendo de la casa, amenazando a la mujer y su hija quien fuera su ex novia; “Si llamas a la policía ya sabes lo que te puede pasar a vos y a tu hija”

 

 

 

La víctima fue examinada por el médico de turno del Hospital Local, quien diagnosticó que presenta lesiones en el cuello. En Paralelo se recepcionó la denuncia dando intervención Juzgado de Paz Local.

 

 

 

 

Inmediatamente la policía monta un operativo para tratar de ubicar y detener al acusado. Fueron al domicilio de Marcelo T. obteniendo resultado negativo, el mismo ya no se encontraba en el lugar.

 

 

 

 

La detención

 

 

 

El día jueves en un operativo desplegado en forma conjunta entre las Comisarías de 25 de Mayo, Colonia Aurora, Alba Posse, Santa Rita, División Infantería Acaragua, comenzaron un amplio operativo de rastrillaje comenzó en horario nocturno y termino en la tarde del viernes, donde lograron ubicar y secuestrar una motocicleta marca Honda Titan 150cc, la cual sería el medio utilizado por el acusado para movilizarse de un lugar a otro, y cometer el hecho y posteriormente darse a la fuga.

 

 

 

La misma había sido abandonada en una zona de malezas en cercanías de la Ruta Provincial N° 2 de la Localidad de Colonia Aurora,  a metros de  la propiedad de la madre del acusado.

 

 

 

De allí había continuado con la huida a pie ingresando en zonas de montes cerrados. Personal policial continuó abocado a la búsqueda, logrando en la fecha en horas de la tarde con la detención del acusado Marcos Marcelo T. de 34 años, quien permanece detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Uno Secretaria Dos de Obera.

 

 

 

 

Posteriormente, según lo que manifestó la víctima a la policía, Marcelo T. llevaba consigo un arma de fuego tipo recortada, y según informaciones obtenidas pudo haberla dejado en la zona donde se produjo su primera fuga al verse acorralado por los uniformados, donde abandonó su motocicleta, una Honda Titan 150 cc.

 

 

 

A las 02:00 de la madrugada, una patrulla se constituyó nuevamente a la zona referida en Colonia Saltiño, 25 de Mayo y tras rastrillajes lograron encontrar en una zona de malezas depositada en el suelo un arma, escopeta recortada calibre 12 mm,  tipo artesanal sin marca ni serie visible. Se procedió al secuestro de la misma.

 

 

 

 

Atrapan a dos «moto-dealer» en un control en Candelaria

 

 

 

En la madrugada de hoy, tras evadir un control vehicular realizado por los integrantes del Comando Radioeléctrico de Candelaria sobre el Km 1361 de la ruta nacional 12, en el puente del arroyo Garupá detuvieron a dos hombres de 25 y 33 años, y secuestraron más de 10 kilogramos de marihuana que eran transportados en una moto de 125cc.

 

 

 

Eran las 01:50 horas aproximadamente, cuando los uniformados observaron a los implicados a bordo del motociclo evadir el retén policial e ingresar a toda velocidad al barrio 20 de Junio. Por esta razón, iniciaron un seguimiento con patrullas, y luego de perderlos de vista por unos instantes, lograron interceptarlos.

 

 

 

Tras varias maniobras para detener a los hombres, los policías pudieron alcanzarlos y aprehenderlos sobre la colectora de la ruta nacional 12 en cercanías al puente del arroyo Garupá. Al requerirle a los acusados que exhibieran las mochilas que llevaban, observaron que en el interior de las mismas, se hallaban 3 bultos y 6 panes rectangulares y que podrían tratarse de marihuana.

 

 

 

 

Por tal motivo, se solicitó la colaboración del personal de la división de Drogas Peligrosas de Candelaria, quienes realizaron el test de rigor, que arrojó como resultado positivo para cannabis sativa y un peso de 10 kilos y 915 gramos.

 

 

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Intervine el Juzgado Federal de Posadas.                   

 

 

 

Colaboraron en el procedimiento, el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E); la división Investigaciones y la Comisaría de  Candelaria.

 

 

 

Camión cargado con cerveza volcó en Fracran

 

 

 

Sucedió está mañana en el kilómetro 1022 de la Ruta 14 en Fracran, donde un camión que transportaba cerveza volcó sobre la banquina

 

 

 

A las 6:20 de está mañana, un camión Ford Cargo 1729, conducido por Martín G. domiciliado en Andresito, quien transitaba en sentido San Vicente-San Pedro, por causas que se tratan de establecer, se despistó y volcó al costado de la ruta 14 en el km 1022 (ex 1308) quedando en posición invertida y su carga de cervezas desparramada sobre la banquina.

 

 

El conductor fue trasladado al Hospital de San Vicente.

 

 

 

Participaron del operativo personal Policial y Bomberos de San Alfonso y Policía de Colonia Paraíso.

 

Cayó un auto robado común cargamento de cigarrillo en El Alcázar

 

 

 

 

Un auto robado transportaba alrededor de 1200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero en El Alcázar

 

 

 

Minutos después de las 16 horas de ayer, los efectivos de la Comisaría de El Alcázar, incautaron en una zona rural en cercanías a la ex ruta nacional 12, un automóvil que fue robado en Buenos Aires y decomisaron 24 cajas de cigarrillos de origen extranjero que contenían 1200 gruesas y que eran transportadas en el baúl.

 

 

 

Los uniformados realizaban patrullajes preventivos por las zonas rurales, cuando observaron ingresar por un camino terrado a gran velocidad, un Vw Gol Trend, y al tratar de identificarlo el chofer realizó una maniobra y los evadió.

 

 

 

 

Por esta razón, se inició un seguimiento controlado por unos 15 kilómetros aproximadamente, donde momentos después su conductor detuvo el vehículo y huyó a pie adentrándose en el monte. Al inspeccionar el rodado, los efectivos notaron las cajas de tabaco.

 

 

 

 

Ante esto, se solicitó la colaboración del personal de la división de Policía Científica de la Unidad Regional IV, quienes realizaron el levantamiento de rastros y huellas, asimismo hallaron una billetera con documentos, una licencia de conducir y establecieron a través del sistema de info-autos que, el rodado poseía un pedido de secuestro ya que fue denunciado como robado en la ciudad de Buenos Aires partido de la Matanza.

 

 

 

 

El automóvil fue secuestrado y depositado en sede policial. Tras consultar con el Juzgado Federal de Oberá, se incautaron los cartones de cigarrillos.

 

 

 

 

Encontraron en Gobernador Roca al joven buscado en Salto Encantado

 

 

 

Se trata de José Luis R., quien se ausentó ayer por la tarde de su domicilio ubicado sobre la calle Gobernador Barreyro, según denunció su madre en la Comisaría local

 

 

 

En el marco de las tareas investigativas para dar con su paradero, esta tarde se tomó conocimiento que el menor se encontraba en la casa de un tío, en Gobernador Roca.

 

 

 

Por ello, el personal de la Comisaría de la citada localidad, se dirigió hasta el inmueble del familiar y constató que José se encontraba en buen estado de salud.

 

 

 

Seguidamente, lo trasladaron al Hospital local donde fue examinado por un médico y luego a sede policial donde se siguieron con los trámites de rigor para que regrese a su hogar.

 

 

 

El próximo lunes comienzan las inscripciones para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Provincia de Misiones

 

 

El próximo lunes comienzan las inscripciones para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad Provincia de Misiones

A partir del lunes 20 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes, estarán habilitadas las inscripciones para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), que comprende tanto a la Policía de Misiones como al Servicio Penitenciario Provincial, para jóvenes entre 17 y 23 años.

 

El trámite de ingreso para el ciclo lectivo 2022 se realizará únicamente de forma online a través de la página web www.iuspm.com.ar , de 7 a 19. Al iniciar la inscripción, los postulantes deberán seleccionar el Instituto de formación -Policía o Servicio Penitenciario- y luego continuar con las instrucciones brindadas por el sistema.

 

Cabe señalar que los requisitos para el ingreso ya están disponibles en la página web antes mencionada.

 

Para consultas, por el ingreso a la Policía de Misiones, comunicarse al teléfono 0376-4488530 (opción 2), de 7:30 a 12, o a través del correo electrónico iuspmisiones@gmail.com

 

En tanto que ante cualquier duda sobre el ingreso al Servicio Penitenciario deben comunicarse al
teléfono 376-4488531, de 7:30 a 12, o al correo electrónico iuspm.sppm@gmail.com

Suspenden marcha de Docentes Autoconvocados de Misiones.

 

 

Docentes Autoconvocados de Misiones

 

Informamos a todos los colegas que la Asamblea Provincial del dia de mañana 18/09 en Jardin America, del Frente de Lucha queda suspendida debido al aumento de contagios de Covid 19 en docentes y alumnos de esa ciudad. La fecha y lugar a realizarse se informara en lo inmediato.  

 

 

Asi mismo es importante recordarles que el martes 21/09 realizaremos la Segunda Asamblea Provincial del Docentes Autoconvocados de Misiones, con el objetivo de trazar lineamientos a seguir y discutir que postura tomaremos con nuestro futuro: ser gremio, Asociacion o sindicato.

 

  

A partir de las 9 hs todos a 25 de Mayo Misiones.

 

  

«Hasta que la dignidad se haga Costumbre»

 

 

 

 

 

Posadas: Cayeron dos hombre que robaron en una vivienda

 

 

 

Uno de los involucrados de 36 años, fue detenido este mediodía por los efectivos de la Comisaría 20ma en el barrio Los Oleritos, luego de sustraer un lavarropas y una batería de 90 amperes a dos vecinos de la zona.

 

 

 

Las averiguaciones se iniciaron en base a la denuncia de los damnificados y como resultado de las mismas, los uniformados establecieron quien sería el autor de los hechos.

 

 

 

Entonces, una vez que fue localizado, lo detuvieron y también recuperaron los elementos que se los vendió a una joven del mismo vecindario.

 

 

Por otro lado, los integrantes de la Minibrigada de Comisaría 11ra atraparon al otro joven de 22 años en el barrio A-4, quien tenía en su poder un monitor Led denunciado como robado por un residente del mencionado barrio.

 

 

 

Por orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, los señalados fueron alojados en las correspondientes sedes policiales, en tanto que se restituyeron los artefactos una vez que culminaron los trámites correspondientes.

 

 

 

Buscan al joven José Luis Rocatto en Salto Encantado

 

 

 

 

Se trata de un adolescente de 17 años que se ausentó ayer por la tarde de su domicilio, ubicado sobre la calle Gobernador Barreyro.

 

 

 

La denuncia fue radicada por su madre en la Comisaría local, donde además señaló que José viajó a la localidad de San Ignacio, don destino a la casa de su hermana, pero no llegó al lugar.

 

 

El jovencito mide aproximadamente 1,80 metros de estatura, de tez trigueña, cabello corto y al momento de retirarse de su casa vestía jeans, zapatillas negras y buzo azul.

 

 

 

Cualquier información sobre su paradero, llamar a la línea gratuita de emergencia 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

 

 

 

El Frente Renovador busca las respuestas de los malos resultados en los municipios

 

 

 

 

Luego del resultado de las PASO todos buscan respuestas a los malos resultados obtenidos por el Frente Renovador en algunos municipios.

 

 

Es así que una reconocida encuestadora de posadas mostró datos obtenidos hace algunas semanas que ayudan a comprender.

 

 

 

Tal es el caso de Obera cuna del candidato a 1er Diputado Nacional del partido gobernante, y donde actualmente se desempeña como intendente el Dr Fernández, donde el Fr recibió un muy mal resultado, mucho peor le fue a Alem, donde la ucr viene ganando espacio elección tras elección.

 

 

 

Se trata de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (Espop) que realiza periódicamente la Consultora capitalina «Data Center» Para el estudio se realizaron entre el 13 y el 20 de agosto 1.004 entrevistas a adultos de 18 años en adelante, conectados a internet, de toda la zona sur de Misiones.

 

 

 

Este estudio refleja que el descontento golpea a todos los dirigentes políticos. Y sobretodo a los intendentes que son los encargados de territorio, Lo sobresaliente son los porcentajes de imagen negativa, Wolenberg Waldemar Intendente de Alem lidera el ranking con el 57,5 % de imagen negativa, Pablo Castro de Santa Ana 43%, Carlos Fernández intendente de Obera 38%).

 

 

 

Aparecen con mejores números, Gabriel Friedrich Caa Yari (-36%), Celia Smiak 35%, María Eugenia Safran 27% y Matias Vilchez 25% Y Leonaordo Stellato con 15% se ubican en el fondo de la tabla.

 

 

 

 

 

Esta situación de desgaste pandémico y polarización benefició un poco a algunos de los actores, pero en general todos se fueron cayendo —destaca Luis Amarilla, Sí es cierto que desgastó más a los que están en ejercicio pero cada uno aplicó su forma de trabajo»

 

 

 

Fuente: Datacenter

 

Detuvieron a un hombre por un robo en una estación de servicio

 

 

 

Un hombre fue sorprendido en pleno robo en una estación de servicio en Dos de Mayo terminó preso 

 

 

Se trata de un hombre de 35 años que, además de sustraer objetos del comercio ubicado Ruta Nacional 14, acceso a Dos de Mayo, fue sorprendido dentro de un camión con intenciones ilícitas.

 

 

 

Eran aproximadamente las 4:30 horas de hoy viernes cuando el personal de la división Seguridad Vial y Turismo de Dos de Mayo, se comunicó con la Comisaría 1ra debido a que, por medio de un empleado de dicha estación de servicio, supieron que un hombre se robó objetos del lugar.

 

 

Por ello, una comisión fue hasta allí donde dialogó con el joven, quien manifestó haber visto a un hombre que se dio a la fuga llevándose una linterna, una campera, herramientas varias, un aromatizante para vehículos y un par de guantes.

 

 

 

En base a datos que también aportó sobre su vestimenta y fisonomía, los policías iniciaron un presuroso rastrillaje por la zona donde atraparon al sujeto dentro de un camión, con aparentes intenciones de robarse mercaderías del mismo. También se incautaron los elementos que sustrajo de la gasolinera.

 

 

 

Por orden de la Justicia, el hombre fue alojado en sede policial, en tanto que los secuestros se restituyeron una vez finalizados los trámites de rigor.