Spread the love

Son alrededor de 30 casos, 100 aislados y sigue aumentando, los médicos están al limite en el Hospital y no llegan a poder monitorear a todos los infectados.

En dialogo con FM Municipal de Puerto Rico, la Doctora Paola Fantin, comento que hay gran preocupación en la localidad por el brote de COVID-19. Son al menos 30 nuevos casos positivos en Puerto Rico y sigue aumentando a medida que van recibiendo consultas.

La doctora manifestó que tienen identificados dos puntos de donde provino la cadena de contagios, uno es un culto en una Iglesia local y otro es un velorio. Podrían ser muchos mas casos, ya que siguen testeando y siguen apareciendo pacientes con sintonismos. Ademas hay mas de 100 aislados por contactos con los infectados. 

Los bioquímicos de la localidad trabajaron hasta altas horas de la madrugada y hoy desde muy temprano siguen trabajando realizando testeos. Ademas de los médicos y enfermeros que están desde ayer por la noche trabajando sin parar y siguen por este brote de COVID-19.

Por ahora están todos los pacientes en sus domicilios con síntomas leves. Es tanta la cantidad de casos que la doctora aviso a la comunidad «No podemos visitar uno por uno porque nos a superado ampliamente para la cantidad de personal que tenemos» También solicitó a la población que puede hacerse los test en los laboratorios privados que lo hagan, para que las personas que no tienen recursos se puedan realizar en el Hospital publico. 

Por ultimo la Doctora Paola Fontin pidió la responsabilidad de la población «Es el momento de cuidarse mas que nunca»

Facebook Comments
'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }document.getElementById('lfc_button').onclick = function() { var lfc_div = document.getElementById('lfc_comments'); lfc_div.innerHTML = '
'; loadLFCComments(); };