Las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y aquellos que aportan su trabajo al país están en contra del paro de los gremialistas y realizaran un cacerolazo contra el paro.
El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), integrado por un nutrido grupo de empresarios y productores, anunció hace unas horas su apoyo al DNU del presidente Javier Milei y convocó a un cacerolazo en contra del paro general de la CGT anunciado el 24 de enero.
Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina y uno de los fundadores de la organización, dijo en declaraciones a radio Mitre que esta noche la organización contará con 4.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país, empresarios y pequeñas empresas que apoyan las reformas laborales impulsadas por el gobierno del DNU 70.
La recién formada organización respalda el DNU “para la reconstrucción de la economía argentina”, considerando que las reformas en el sector laboral dirigidas por el gobierno nacional, promoverá la creación de empresas, la exportación de productos argentinos, la atracción de inversiones y un aumento exponencial de fuentes de empleos.
El PEP confirmó que se reunieron en los últimos días con 35 legisladores nacionales y jueces para explicarles su posición positiva ante los cambios introducidos en el marco de regulación del mercado laboral. “El grupo no tiene no tiene un presidente no tiene alguien que lo encabece no va a ser una cámara empresarial no va a ser una asociación civil no se va a convertir en una organización formal de ningún tipo”, dijo Rodolfo Llanos, portavoz del grupo en declaraciones a Radio Mitre.
También dijo: “es el momento de poner en marcha el país, no sé si por nosotros sino porque nuestro país tiene la mitad de su población debajo de la pobreza y el 60 por ciento de la gente que tiene un salario registrado cobra por debajo de la línea de la pobreza, entonces a nosotros no nos interesa la representación de absolutamente nadie sino simplemente ser un grupo de gente que quiere que el país se ponga de pie y se ponga a producir”, afirmó.
Al respecto, dijo que el PEP organizó “el primer cacerolazo en la historia de la República Argentina contra la CGT y el paro convocado para el mismo día previsto del paro. Es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia, no puede ser que los hijos de los sindicalistas anden en autos alemanes y los hijos de los trabajadores anden en pata en las villas”, dijo Llanos en la entrevista.
“Esto se terminó en Argentina. Entonces si no lo entienden, porque hasta ahora sus propios trabajadores son prisioneros y obligados a estar afiliados, nosotros el pueblo argentino se lo va a hacer saber y ojalá que lo entiendan”, aseguró Llanos.
El representante de las Pyme considera que la implantación del DNU laboral significará “en el término de tres meses va a haber un millón de empleados registrados. Van a tener un trabajo bajo relación de dependencia, van a recibir sus aportes, van a recibir su jubilación y todos los beneficios laborales que la ley tiene pensado para los trabajadores”, afirmó. Agregó que el DNU “baja la litigiosidad, es decir, mucha gente hoy no quiere contratar por miedo al juicio”.
“El Comité se consolidó para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”, explica la organización.
“Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino”, expresaron los 2.000 empresarios a través de un comunicado.
Desde el PEP señalaron además que el objetivo es dar un salto hacia adelante impulsando las propuestas que buscan ordenar los costos laborales para las Pymes y emprendedores, fomentando la pronta creación de empleo privado de calidad y generando un mayor bienestar para las familias argentinas que hoy se encuentran arrasadas por la caída del poder adquisitivo. “Trabajamos juntos todas las vertientes del sector productivo en el mismo sentido”, apuntaron.