Después de pagar una millonaria caución, la justicia otorgó la libertad a la mujer que causó la muerte de Ezequiel Kovalski, manejando borracha en una ruta nacional.
El Juzgado de Instrucción Numero 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, concedió el beneficio de excarcelación, luego del pago de una garantía exigida por la fiscalía por suma de diez millones de pesos en concepto de “caución real”.
Claudia B. quien es oriunda de Montecarlo fue liberada y regresó a su domicilio, aunque continúa supeditada a la causa.
El hecho
Sucedió el martes a las 17:45, en el Kilómetro 907 de la Ruta Nacional 14 en Campo Grande, cuando una camioneta Toyota Hilux, conducida por la mujer, atropelló al chico que atravesaba la ruta con su bicicleta causándole la muerte por un gravísimo traumatismo de cráneo.
La mujer identificada como Claudia B. viajaba acompañada de su pareja, un hombre identificado como Néstor M. de 47 años, los dos oriundos de Montecarlo. Al realizarle el estudio de alcoholemia, el resultado fue positivo con un grado de 1,49 g/l. La mujer quedó detenida inmediatamente.
Pedido de Justicia
La familia pide justicia y solicitaba al juez que la mujer permanezca detenida. «Fue una imprudencia» decia el padre, quien remarcaba que no hay ninguna frenada en la ruta. Para Marcelo, padre de Ezequiel, si la mujer no estuviera alcoholizada podría haber frenado la camioneta.