milei baja balotaje

 

 

Un puñado de mandatarios de derecha de la zona fueron invitados por el Líder de la Libertad Avanza para la ceremonia de asunción.

 

 

 

El presidente chileno, Gabriel Boric, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Santiago Peña de Paraguay y Gustavo Noboa de Ecuador no habían confirmado su presencia hasta el martes por la tarde.

 

 

 

 

Gustavo Petro de Colombia recibió una invitación oficial, pero no aun no se confirmó quién encabezará finalmente la delegación colombiana. El presidente diametralmente opuesto de Colombia había advertido sobre un resurgimiento de la extrema derecha después de la victoria de Milei en la campaña de la segunda vuelta, incluso comparando a Milei con Hitler.

 

 

 

 

 

El presidente boliviano, Luis Arce, tampoco ha tomado una decisión. Por razones ideológicas, Milei no invitó a Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua, que sacó esta semana a su embajador en Buenos Aires) ni a Miguel Díaz-Canel (Cuba). 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, la peruana Boluarte debe obtener permiso parlamentario para viajar al extranjero, un obstáculo insuperable al que se ha enfrentado desde que asumió el cargo hace un año.

 

 

 

 

 

Al contrario de lo anunciado hace unas semanas, Nayib Bukele no asistirá ya que deja su cargo de presidente de El Salvador para buscar una controvertida reelección el próximo año. El mexicano Andrés Manuel López Obrador, que comparó a Milei con Hitler, tampoco viaja.

 

 

 

 

 

Fuera del ámbito latinoamericano, vienen a Argentina el presidente húngaro, Viktor Orban, y el presidente armenio, Khachaturyan Vahagn, que tienen estrechos vínculos ideológicos con el recién elegido presidente.

 

 

 

 

 

 

Desde la futura cancillería, también confirmaron la presencia del canciller israelí, Eli Cohen, quien asistirá a la ceremonia para agradecer al gobierno de Milei por su inequívoca postura pro-Israel, que incluso anunció el traslado de la Embajada de Argentina De Tel Aviv a Jerusalén.

 

 

 

 

También asistirá el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

 

 

 

 

Aún no se ha determinado quién viene en representación de Estados Unidos, pero es probable que asista el asesor especial de Joe Biden para asuntos latinoamericanos y uno de los funcionarios más cercanos a la región. Además, un portavoz también afirmó que Donald Trump, otro gran aliado de Milei, tiene dificultades para asistir. ¿Cuál es la razón? Fue difícil coordinar toda la logística de una ceremonia tan corta.

 

 

 

 

 

Otros países con representación diplomática en Argentina estarán representados por varios vicepresidentes y embajadores.

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/