Integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente junto a Bomberos de la Policía en los últimos días rescataron y resguardaron a un coatí, un mono caí, un urutaú, un gato, un zorro y una garza atigrada, animales que se encontraban en peligro fuera de su hábitat natural
Primeramente, en la localidad de Oberá rescataron a un coatí que se encontraba en cautiverio en una vivienda ubicada en la calle Helecho. Los agentes tomaron conocimiento de que un vecino tenía al animal, luego arribaron hasta el lugar y lo rescataron.
Así también en la ciudad de Posadas, asistieron a un ave Urutaú que se encontraba lesionado y no podía volar. Los uniformados fueron alertados que la especie se encontraba en el patio de una casa sobre la avenida Chacabuco, por ello, llegaron y lo resguardaron.
Por otro lado, en la capital misionera, más precisamente en el barrio San Lorenzo, se hallaba un mono caí en cautiverio. Pero fue rescatado por la Policía que fue alertada de lo sucedido.
En otro procedimiento, en el centro posadeño los agentes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, pusieron a resguardo una Garza Atigrada que se encontraba herida en la vereda de la calle Buenos Aires.
Asimismo, vecinos de Posadas más precisamente de Nemesio Parma, se comunicaron con los efectivos policiales debido a que había un zorro que estaba acorralado por canes de la zona. Rápidamente acudieron hasta allí y resguardaron al animal silvestre.
Por último, los bomberos policiales rescataron a un gato que se encontraba en la cima de un árbol dentro de una vivienda ubicada en las avenidas San Martín y Bustamante, en la ciudad de Posadas.
Finalmente, todos los animales rescatados fueron examinados por un veterinario y llevados a la reserva el Puma para luego ser liberados en su hábitat natural.