Esta mañana en el Barrio Santa Teresita de Leandro N. Alem, policías junto al gabinete de la Dirección de la Niñez y Adolescencia municipal intervinieron conjuntamente para garantizar la seguridad y el bienestar de dos menores de edad.
En el marco de este procedimiento, resguardaron a dos niños de 5 y 2 años, quienes quedaron bajo la tutela del Hogar de Niños HASSE, con fines evaluativos.
La intervención se dio en el contexto de una situación de vulnerabilidad, donde la madre de los menores, una mujer de 23 años, se encontraba visiblemente alterada, lo que motivó la decisión de resguardar a los menores fuera de su hogar.
Los uniformados ya habían recibido testimonios de que los menores se habían visto en situaciones de abandono reiteradas veces, lo que generó un deterioro en los estados de salud de los niños.
Tras la intervención, la madre fue derivada a un lugar seguro, domicilio de una vecina del barrio Santa Teresita, para preservar su integridad y evitar mayores complicaciones emocionales o personales.