A primera hora de este martes, previo al primer entrenamiento del equipo de Boca Juniors y tras la derrota en el Superclásico frente a River, Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, comunicó oficialmente la salida de Fernando Gago como entrenador del equipo.
Mariano Herrón será el entrenador provisional para el próximo encuentro ante Tigre en el Torneo Apertura.
Chicho Serna fue el responsable de divulgar la noticia a los medios de comunicación que estaban presentes en el entrenamiento: “Solamente para informar que hemos tomado una decisión y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa. Pero para eso estamos, para tomar decisiones”, indicó minutos antes de las 9 de la mañana de este martes.
“En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y ha hecho su trabajo de la mejor manera. Hay situaciones que seguramente nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está. Para nosotros es valioso. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones y para eso vine a comunicarla”.
El objetivo de Riquelme y el Consejo es que Herrón encabece al menos la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura el próximo fin de semana, un enfrentamiento que aún no tiene día ni hora establecidos dado que la AFA y la Liga Profesional comunicarán el cronograma en las próximas horas. En este momento, la discusión es si conservarán al interino para los octavos de final del campeonato, a los cuales el Xeneize ya está clasificado, o si deciden contratar a un nuevo DT para la misma.
Los números de Gago en su rol de entrenador de Boca señalan que dirigió 30 encuentros, logrando 17 victorias, 5 empates y 8 derrotas, siendo la más reciente la que experimentó el domingo ante River en el Monumental: obtuvo un 62,2% de rendimiento. No obstante, aparte de la derrota en el Superclásico y las maneras en que ocurrió, el mayor estigma de su paso por Boca como entrenador fue ser eliminado en la Fase 2 de la Libertadores ante Alianza Lima de Perú.
En las últimas horas, se había rumoreado que Gago tenía intenciones de continuar al frente del equipo y que pondría en juego sus últimas fichas en el cargo en el mata-mata del Apertura. Incluso se mencionó que el entrenador iba a renunciar en caso de quedar eliminado, o sea, si no se consagraba campeón del torneo. Sin embargo, su salida se precipitó y ahora los abogados de la institución y la representación del ex mediocampista xeneize ultimarán detalles para concretar su desvinculación.