El robo ocurrió en el Paraje Pindapoy. Tras analizar los videos del lugar, la Policía identificó a los autores y concretó las capturas en San José y Posadas.
Un audaz robo ocurrido en el Paraje Pindapoy, en la localidad de San José, fue esclarecido en tiempo récord gracias a la coordinación entre distintas dependencias de la Policía de Misiones. Los delincuentes, que apuntaron a elementos de infraestructura y seguridad, no contaron con que sus movimientos quedaron registrados antes de que lograran inhabilitar los equipos.
El hecho fue denunciado el miércoles por la mañana por el encargado de seguridad de un galpón de la zona. Al llegar al predio, el trabajador de 45 años se encontró con que desconocidos habían violentado el lugar para sustraer cables de conexión eléctrica y varias cámaras de seguridad tipo domo.
Identificación por video y persecución
Los efectivos de la Comisaría Primera de San José iniciaron de inmediato el análisis de los registros fílmicos que sobrevivieron al ataque. Las imágenes fueron determinantes para identificar a los dos sospechosos: Jorge Luján R., residente local, y Ricardo Rubén G. O., con domicilio en la capital provincial.
Con los perfiles definidos, se inició un «seguimiento discreto». El primer golpe lo dio la policía de San José, interceptando a Jorge R. mientras caminaba por la zona urbana de la localidad. Al verse rodeado, el sujeto no opuso resistencia y fue trasladado a la celda.
Captura en la capital: El operativo en Posadas
Al confirmar que el segundo implicado se había trasladado a Posadas, se solicitó la colaboración de la División Investigaciones de la UR-X. Los investigadores capitalinos montaron una vigilancia encubierta en la zona oeste de la ciudad.
Finalmente, el operativo culminó con éxito en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 115. Allí, Rubén G. O. fue sorprendido por los agentes, quienes procedieron a su detención inmediata.
Situación judicial
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Las autoridades trabajan ahora para recuperar los elementos robados, los cuales se sospecha que ya estaban siendo ofrecidos en el mercado negro de materiales de construcción y electrónica.





