asalto aserradero candelaria

 

 

El hecho ocurrió este sábado por la mañana. Los delincuentes ingresaron por un ventanal. La Policía Científica y Cibercrimen buscan cámaras en la zona de Herrera y Espora.

 

 

 

Aprovechando la vulnerabilidad del edificio durante la madrugada, delincuentes ingresaron al templo y se alzaron con equipos de sonido y elementos de valor simbólico para los fieles, dejando un vacío que afecta las celebraciones del fin de semana.

 

 

 

 

 

 

El hecho fue descubierto este sábado alrededor de las 09:20 horas por el responsable de la institución. Los malvivientes habrían forzado un ventanal para acceder al interior del recinto.

 

 

 

 

 

Una vez dentro, sustrajeron seis parlantes que componían el sistema de audio, un aplique en forma de corazón con llave y un mantel blanco con bordes violetas, utilizado habitualmente en las liturgias.

 

 

 

 

Cibercrimen y relevamiento de cámaras

 

 

 

 

La Unidad Regional I ha desplegado un operativo cerrojo en las inmediaciones para intentar dar con los elementos robados, que suelen ser ofrecidos rápidamente en el mercado negro o plataformas de venta digital. Por orden de la justicia, intervino personal de la Policía Científica para el levantamiento de huellas, mientras que la Dirección de Cibercrimen trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona de la calle Herrera.

 

 

 

 

 

 

Posadas registra esta tarde de sábado una temperatura de 27°C con un ambiente cargado de indignación entre los vecinos, quienes aseguran que el robo de los parlantes dificulta la realización de las misas programadas.

 

 

 

 

 

Las autoridades solicitan a cualquier persona que observe la venta de equipos de audio de dudosa procedencia que se comunique de inmediato al sistema de emergencia 911. Se sospecha que los autores del hecho conocían los movimientos de la parroquia y los puntos ciegos de la vigilancia.