rusia misil

 

 

Rusia planteó una nueva amenaza contra la OTAN, luego que este lunes se cumplió el tercer mes del conflicto en Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió que el riesgo de una guerra nuclear es «grave, real y no debe tomarse a la ligera».

 

 

 

Además, advirtió que la crisis actual podría ser tan peligrosa como la crisis cubana de 1962, cuando el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear, luego de que Rusia desplegara misiles en la isla durante la Guerra Fría. «.

 

 

 

La amenaza se produce cinco días después de que el ejército ruso lanzara con éxito el misil balístico intercontinental Sarmat, un arma «única» de ultra largo alcance de próxima generación, capaz de transportar una gran carga nuclear.

 

 

 

“El peligro de un conflicto (de este tipo) no debe subestimarse” dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia en una entrevista con el Canal 1 de TV, citada por la agencia de noticias en inglés TASS. Para Rusia, la crisis actual podría ser tan peligrosa como la crisis de los misiles cubanos de 1962.

 

 

 

Según la agencia de noticias rusa RT en español, el canciller Lavrov explicó por qué la actual crisis en las relaciones ruso-estadounidenses por la guerra de Ucrania “podría ser tan peligrosa como la crisis cubana de 1962”.

 

 

 

“No había muchas normas ‘escritas’ durante la crisis del Caribe. Pero las normas de conducta eran lo suficientemente claras. Moscú entendía cómo se comportaba Washington. Washington entendía cómo se comportaba Moscú” Destacó el ministro ruso, quien advirtió que ahora «hay muy pocas reglas»

 

 

Es por eso que los líderes de los dos lados depositaron su confianza en el «canal de comunicación». “Este canal no existe actualmente. Nadie trató de crearlo. Los esfuerzos, a veces tímidos, en las primeras etapas no han hecho mucho”, dijo. Rusia advierte exagerando el riesgo de una guerra nuclear

 

 

 

Lavrov recordó que en enero de este año. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Rusia, Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia) declararon inaceptable la guerra nuclear.

 

 

 

“Esta es nuestra posición fundamental. Es nuestra posición de principios. Los riesgos son muy importantes en este momento. No me gustaría que se inflaran artificialmente. Hay muchos que lo harían. El riesgo es serio, real. No debe subestimarse”dijo.

 

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Lavrov, dijo que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) «es la única herramienta de control de armas». El tratado se renovó cinco años después de que Joe Biden asumiera el cargo. RT citó al canciller diciendo hoy que «todos están haciendo un milagro para que la Tercera Guerra Mundial no suceda bajo ninguna circunstancia». Es en esta situación que el presidente de Ucrania (Volodymir Zelensky) y su equipo”, dijo.

 

 

 

“Casi exigen la introducción de tropas de la OTAN para defender al Gobierno ucraniano. Todo el mundo dice siempre que le dará armas a Kiev. Esto también ‘echa leña al fuego’. Quieren obligar a los ucranianos a luchar contra Rusia hasta el último soldado, aunque solo sea para que este conflicto dure más tiempo, para que Rusia sufra más y más por ello” afirmó.

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/