Cuatro diputados del PRO y la UCR habían presentado un polémico proyecto para retirar las imágenes religiosas de lugares públicos y/o edificios pertenecientes al Estado Nacional.
Se trata de los autores opositores KARINA BANFI, autora principal del proyecto presentado, MARTIN ARJOL, FABIO QUETGLAS y FERNANDO IGLESIAS. Los tres primeros radicales y el cuarto del bloque PRO.
Los autores alegaron: «no solo no representa la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del Estado Nacional.»
Esto generó mucho malestar con algunos sacerdotes de iglesias católicas, ya que consideran: «una falta de ética profesional y falta de empatía cultural por parte de los diputados de turno..»
Además los religiosos resaltaron:
«Políticos con un pensamiento tan abstracto, que deberían de ocuparse y preocuparse por cuestiones de índole provincial que realmente afecte a todos los ciudadanos, como los robos, violencia, pobreza y economía, pierden el tiempo presentando un proyecto tan bizarro como retirar imágenes que no perjudica en nada a la comunidad?»
Continuaron:
¿»Que garantía tienen los ciudadanos con tener de representantes a personas sin sentimientos, que buscan su bienestar personal y presentan proyectos ridículos, en vez de prometer un cambio que apunte a mantener la paz y prosperidad de la sociedad?» Comentó uno de los religiosos..
Si bien se sabe que en la iglesia las funciones no dan lugar a la superioridad, en la parte política, parece que si.
No se trata de un establecimiento donde se despacha un producto que el público viene a recoger, sino de un conjunto de personas que debería salir al encuentro de los demás, con una buena noticia que comunicar.. Culminaron su descargo..