robar ganado Dos de mayo

 

 

La Policía detuvo a dos hombres acusados de robar ganado en Dos de Mayo. Secuestraron carne faenada, armas blancas y un vehículo con rastros de sangre.

 

 

 

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda dedicada al robo de ganado en la zona rural de Dos de Mayo. Los procedimientos, encabezados por la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII, permitieron secuestrar más de 90 kilos de carne vacuna, armas blancas y un vehículo con evidencias del delito.

 

 

 

El caso se originó el pasado 10 de octubre, cuando colonos de Paraje Saltito denunciaron la sustracción de dos vacas de sus chacras. A partir de tareas de inteligencia y seguimientos, los investigadores lograron identificar a los presuntos cuatreros, quienes fueron ubicados en distintos barrios de San Vicente y 2 de Mayo.

Durante el primer allanamiento, en el barrio Malvinas de San Vicente, la Policía secuestró cuatro cuchillos, un machete, una sierra, un celular y 91 kilos de carne vacuna congelada, que coincidía con el animal denunciado como faenado.

En un segundo operativo, realizado en el barrio Macuco de Dos de Mayo, se recuperó una camioneta Ford EcoSport que presentaba rastros de pelaje y sangre en el baúl. Allí fueron detenidos dos hombres de 34 años, señalados como los principales autores del hecho.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, mientras continúa la búsqueda de un tercer implicado, actualmente prófugo.

Según fuentes policiales, los detenidos estarían vinculados a otros cuatro hechos de abigeato ocurridos este año en las zonas de Picada Pacífico, Saltito, Golondrina, Pueblo Illia y alrededores.

La investigación continúa con el objetivo de desarticular por completo la red delictiva que venía afectando a productores de la región.