robo bicicleta amigo perro posadas

 

 

Un joven de 24 años, conocido como “El Braian”, fue detenido en Posadas tras robar una bicicleta luego de hacerse amigo del perro que cuidaba la casa. Las cámaras lo delataron.

 

 

 

Ni los perros confían ya en los ladrones, pero este se las ingenió. En Posadas, un joven de 24 años, conocido en el ambiente delictivo como “El Braian”, fue detenido por la Policía luego de robar una bicicleta tras hacerse amigo del perro guardián de la casa.

 

 

 

El insólito episodio ocurrió en el barrio San Isidro, cuando el delincuente llegó caminando con aire de inocencia, acarició al perro, le ganó la confianza y abrió el portón como si fuera el dueño de casa. Acto seguido, tomó una bicicleta infantil y se marchó tranquilamente del lugar.

 

 

 

El dueño, al notar la desaparición del rodado, revisó las cámaras de seguridad y descubrió la escena completa: el “ladrón simpático” y su improvisada amistad con el can. Con las imágenes en mano, se dirigió a la comisaría y presentó la denuncia.

 

 

Los efectivos del Comando Táctico Especial no tardaron en reconocer al protagonista: un viejo conocido por robos menores en la zona. Montaron un operativo cerrojo y lo atraparon mientras intentaba vender la bicicleta, una rodado 20 color negra y blanca, marca Lamborghini, creyendo que nadie lo había visto.

 

 

 

El plan terminó como siempre: el perro siguió libre y contento, la bici volvió a su dueño, y “El Braian” terminó otra vez tras las rejas.

 

 

 

 

El detenido fue alojado en la Comisaría 20.ª y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas.