es prohibido manejar con ojotas crocs

 

 

Muchas personas se preguntan si es motivo de multas o secuestro del vehículo manejar en ojotas, crocs, o con tacos en el caso de las mujeres. 

 

 

Cada vez que llegan las épocas de vacaciones o cuando se planea un viaje a otra provincia, muchas personas se preguntan si se puede, si es legal o es una infracción.

 

 

 

En general, se recomienda que el calzado sea bien cerrado y esté bien sujetado a los pies, para que el conductor pueda acelerar y frenar con más precisión y rapidez

 

 

 

 

En realidad en Argentina no hay una ley que indique qué tipo de calzado deben usarse a la hora de conducir un vehículo. Aunque hay una provincia que establece multas para aquellos conductores que manejen descalzo, en ojotas, crocs u otro tipo de calzados abiertos.

 

 

 

 

Dicho esto, las ojotas y sandalias para circular están permitidas en todo el territorio nacional. Y en Mendoza, se permiten solo aquellas que cuenten con las tiritas atrás para ajustar todo el pie. Si el calzado va suelto de atrás, supone un riesgo y por eso se prohíbe.

 

 

 

 

En Mendoza, el conductor puede ser multado si está conduciendo con ojotas o sandalias, siendo esta la única provincia donde el tipo de calzado puede ser considerado una infracción de tránsito.

 

 

 

 

La provincia cuenta con la Ley de Tránsito 9024, que establece la obligatoriedad de utilizar calzado adecuado para conducir un vehículo y poder controlar los pedales. Además, se especifica que el calzado permitido debe ser cerrado y con suela antideslizante, aunque se puede utilizar calzado abierto siempre y cuando cubra todo el pie de manera adecuada.

 

 

 

 

Los calzados inapropiados o poco seguros para conducir en Mendoza son; ojotas, tacos altos, zuecos, crocs, descalzo o plataformas, estos son considerados peligrosos y su uso al conducir es motivo de multas.

 

 

 

 

 

El uso de estos zapatos puede resultar riesgoso, ya que no brindan la comodidad necesaria y afectan la sensibilidad requerida para presionar los pedales, lo cual disminuye las habilidades para su correcta utilización. Aunque la normativa nacional de tránsito (24.449) no aborda temas relacionados con el calzado.

 

 

 

 

No obstante, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda a los conductores acerca de los peligros de manejar con zapatos inapropiados.

 

 

 

 

Según un informe, el uso de zapatos de tacón afecta la sensibilidad necesaria para presionar los pedales, lo que disminuye las habilidades para su uso adecuado.

 

 

 

 

Los zapatos de plataforma representan un mayor riesgo al combinar un tacón alto con una suela muy gruesa.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/