De todos modos, la fiscal que está a cargo de la causa, Paula Kelm, ordenó una serie de investigaciones para establecer la causa de la muerte.
Celeste Rodríguez estaba a cargo de su madre, quien estaba postrada y enferma, y de sus tres hijas. La mujer no tenía trabajo y a través de las redes sociales llegó a publicar varios mensajes en los que pedía ayuda y expresaba su desesperación.
Rodríguez había expresado que se encontraba «desbordada» por atender en esa situación a su mamá y a sus tres hijas menores, «sin trabajo y sin ayuda».
«No doy más, nadie me ayuda. Estoy cansada. Agotada», se lee en uno de sus posteos. «Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte, pero me canso», decía una de sus publicaciones.
En otro posteo, había escrito: «Pedí mucho tiempo ayuda. Nadie me ayudó, nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios perdóname».
De acuerdo a lo que consta en la causa, el 1 de febrero pasado, Celeste envió a sus hijas a hacer unas compras y, cuando las menores se fueron, asfixió con una almohada a su madre.