Más de dos toneladas y media de marihuana que eran trasladadas ocultas en un furgón fueron secuestradas en la provincia de Misiones, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la GNA, quienes realizaban tareas de patrullaje en la ciudad misionera de Puerto Rico.
En ese marco, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta utilitaria Mercedes Benz Sprinter, conducida por un hombre de nacionalidad argentina.
De acuerdo a lo informado, al momento de la requisa los gendarmes observaron un cargamento de bultos de grandes dimensiones en su interior, de los cuales tres eran amorfos y 93 rectangulares, y que además emanaban un fuerte olor a marihuana.
A raíz del hallazgo, los agentes abrieron los bultos ante la presencia de testigos y con la autorización del Juzgado Federal de Oberá.
Finalmente constataron que contenían 2.611 “ladrillos” con una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a la prueba de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para marihuana, con un peso total de 2.553 kilos 206 gramos.
Los efectivos secuestraron el cargamento de marihuana y detuvieron al conductor de la camioneta, por infracción a la Ley 23.737 –de drogas-.