En controles viales la Policía de Misiones secuestros dos camiones con soja y maíz en Campo Grande y Aristóbulo del Valle y con destino El Soberbio con documentación que no correspondía a la carga.
Uno de los hechos sucedió en la noche del pasado jueves en el marco de un operativo de control vehicular apostado en kilómetro 912 de la Ruta Nacional 14, donde personal de la Comisaría de la Mujer y de la división Seguridad Vial y Turismo de Campo Grande retuvieron un camión con 30 toneladas de soja por falta de documentación que avale el traslado y carga de dichas semillas.
El procedimiento se realizó aproximadamente a las 22:50 horas cuando el vehículo de gran porte ingresó al dispositivo. En ese momento, los uniformados solicitaron los documentos del rodado a su conductor, quien exhibió documentaciones pero presentaba irregularidades en el traslado de la mercadería, la cual tenía destino a la localidad de El Soberbio.
Ante tal situación, se mantuvo comunicación con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) quien dispuso la retención del camión y posteriormente trasladado a las instalaciones de la división Seguridad Vial y Turismo.
Por otra parte, en la tarde de ayer, en el kilómetro 929 de la ruta 14, integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de Aristóbulo del Valle retuvieron un camión Fiat Iveco 190.33NB con carga de maíz sin la correspondiente documentación fiscal.
El rodado con acoplado, llegó hasta el control al mando de un hombre de 43 años, domiciliado en Colonia Aurora, con destino a la localidad de El Soberbio. Al momento del control, el remito exhibido de la carga de 29 mil kilos del grano no era el correspondiente.
Se dio intervención a la Agencia Tributaria Misiones que realizó las respectivas actuaciones y retención de la carga que fue depositado todo en sede policial.