enterro suegra patio jubilacion san luis
 

Sucedió en la provincia de San Luis, en Santa Rosa de Conlara. Tanto la hija de la mujer como su yerno alegaron que no contaban con los fondos necesarios para pagar un velatorio y sepelio.

 

 

 

 

 

La paz habitual en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en la provincia de San Luis, se vio perturbada hace unos días por el trágico descubrimiento ocurrido en el patio de una casa, donde las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo de una mujer, fallecida en abril de 2024, que fue enterrada por su yerno y su hija.

 

 

 

 

Pero lo que más molestó y sorprendió, fue que la pareja habría seguido cobrando la jubilación, lo que hizo que el fiscal César Hugo Salazar Molina, encargado de la investigación, solicitara informes a ANSES. Además, ejecutó la autopsia en el cuerpo de la víctima para determinar si fue asesinada.

 

 

 

 

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal provincial, el suceso se dio tras una inspección del equipo del Departamento de Homicidios de Concarán, a petición de la Fiscalía de Instrucción No 2 de la Tercera Circunscripción, al hogar de una pareja, situado en la calle Algarrobo, en Santa Rosa del Conlara. En este lugar, se halló enterrada a la progenitora de la mujer, identificada como Blanca Esther Provenza, de 93 años.

 

 

 

 

Ante la Policía, los parientes de la difunta expresaron que la misma murió el 4 de abril del año pasado debido a factores naturales, y que debido a las dificultades económicas que enfrentaban en ese entonces, optaron por sepultarla en el patio de la vivienda.

 

 

 

“Acá la única historia es que no había plata, gracias al gobierno de turno, para pagar ni el entierro ni la cremación, que fue lo que pidió la pobre vieja, y no se lo pudimos dar”, afirmó Jorge Gaguini, el yerno de Blanca, en una entrevista con un grupo de periodistas que se acercó a su hogar tras el descubrimiento.

 

 

 

 

Y mientras se encargaba de cubrir el pozo donde él y su pareja habían sepultado a la mujer defunta, añadió: “Esta fue una salida momentánea para poder sortear la situación. ¿Si estoy arrepentido de lo que hice? ¿De atenderla hasta último momento? Por favor… Pobre vieja, tenía demencia senil, había que lavarla, limpiarla… y mi señora ya está casi discapacitada “.

 

 

 

 

En cuanto a si se solicitó ayuda al municipio, Gaguini reconoció que no haberlo realizado “fue un error”. Además aclaró: “Pero ojo, acá no está en juego eso. ¿Cuál es el problema? Si yo fui a hablar con la doctora de cabecera para que se destapara esto, porque ya teníamos que acabar con esta situación”.

 

 

 

 

 

Tras retirar el cuerpo de Blanca de su sitio de sepultura, el fiscal Salazar Molina pidió que se realice una autopsia al cuerpo de la señora. El resultado, que se reveló este lunes, corroboró que la muerte se debió a factores naturales.

 

 

 

 

“La necropsia confirmó que Blanca Esther Provenza, de 93 años, no sufrió una muerte violenta y que falleció por causas naturales, según el informe del médico forense Gustavo Lafourcade Durán, ’no se encontraron indicios ni causas directas de muerte violenta evaluables al momento del examen, por lo que se consideran causas compatibles con un origen natural’”, añade el comunicado del MPF de Punta del Este.

 

 

 

 

Al recibir los resultados del análisis, el fiscal Salazar Molina comunicó que se proseguirá con la investigación del caso, con el objetivo de corroborar ciertos rumores que sugieren que los parientes de la mujer difunta continuaron recibiendo su pensión. Si esta circunstancia se confirma, sería una supuesta estafa contra el Estado Nacional, por lo que el caso sería llevado a la Justicia Federal.

 

 

 

 

 

“Veníamos muy saturados por la situación económica, somos dos jubilados que después de 50 años de lucha, nos cuesta mantenernos. Nadie sabe que hemos comido un plato de sopa con pimienta”, expresó Gaguini este martes, al responder a un periodista del medio local El Chorrillero desde una de las ventanas de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/