sicario brasileño bernardo de Irigoyen

 

Un peligroso sicario, sospechado de asesinar a sangre fría a varias personas en la frontera entre Argentina y Brasil, fue detenido mientras estaba en una cancha de futbol

 

Es conocido en la zona como «Piquetero», tiene 48 años y fue detenido por Gendarmería Nacional el pasado fin de semana mientras era parte de la organización de un evento deportivo.

 

El sospechoso, quien tiene doble nacionalidad, se manejaba con total libertad en la frontera, a pesar de que tenía pedido de captura internacional por un crimen cometido en Brasil.

 

 

 

Piquetero es sospechoso de cometer los últimos crímenes que generó pánico en la frontera. El ultimo de ellos es el asesinato de «Chany» Fernández Lindomar, quien aparentemente era su competencia en algunos negocios en la frontera.

 

 

 

«Piquetero» sería un frío asesino a sueldo que se movía en la frontera. Matando a cualquiera que se le encargue por una buena suma de dinero. 

 

 

 

En septiembre del año pasado, Sebastián Fernández Da Rosa, conocido como «Chani» fue atacado a balazos por un sicario que se movilizaba en motocicleta. Aparentemente el asesino sería Lindomar o «Piquetero». Pero las autoridades argentinas nunca pudieron identificar al autor del tremendo crimen.

 

 

 

 

 

Además del sicariato, «Piquetero» sería un peso pesado del contrabando en la frontera, y según las investigaciones «Chani» sería su competencia en la zona. La víctima tendría un galpón de mercaderías cercano al puesto de frontera en Bernardo de Irigoyen.

 

 

 

 

Como se dijo, el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero. Asimismo el proceso de extradición avanza mientras Gendarmería sigue con las investigaciones sobre el involucrado, en medio de un celoso operativo de seguridad para custodiarlo. 

 

 

 

 

Cerca de las 9:30 de la mañana del 23 de septiembre del 2022, «Chani» estaba recostado en su camioneta, cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó y lo acribilló efectuando 7 disparos a su cuerpo. El sicario se dio a la fuga en una moto Honda negra con aparentemente con destino a Brasil, y no se supo nada más de él.

 

 

 

 

 

En diciembre del mismo año también ocurrió el crimen de Carla Betina de Olivera de 37 años, quien también fue asesinada por un sicario que escapó sin dejar pistas.

 

 

 

 

 

Hasta el momento parecía que del lado argentino, «Piquetero» tenía licencia para matar, y era prácticamente invisible.  Hasta que algo salió mal, cuando fue a cometer un atentado a la casa de un efectivo policial en Brasil, allí quedó filmado e identificado.

 

 

 

En la mañana del 18 de agosto, aparentemente por encargo. Lindomar alias «Piquetero», en la localidad de Barrancao, Brasil, llegó en una moto y efectuó al menos 6 disparos al frente de la casa de un efectivo de la Policía Militar de Brasil.

 

 

 

Este último accionar del delincuente quedó filmado y sirvió para que la policía brasileña investigue a «Piquetero» quien era buscado en Brasil por un crimen cometido en Foz do Iguazú.

 

Es así que la justicia brasileña solicitó la colaboración de Gendarmería para la detención de este peligroso delincuente, que se movía de manera normal del lado argentino. Estaba instalado hacía tiempo en la localidad, incluso era parte de un campeonato de fútbol en Bernardo de Irigoyen.

 

Con un gran despliegue policial, varios móviles y helicópteros, en lo que denominaron «Operación Piquetero» Lindomar fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/