De la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello ya pasaron 5 días y sus familiares siguen sin saber nada.
Por eso, este miércoles llevaron a cabo una manifestación con corte de ruta en la localidad de Bosques, en Florencio Varela, para reclamar por más medidas.
Los jóvenes, que salieron a festejar el triunfo de la Selección argentina el viernes por la noche, nunca regresaron y sus allegados no tienen noticias, lo que genera una desesperación enorme. “Nadie nos dice nada. No tenemos datos de nuestros pibes”, aseguró el tío de uno de los desaparecidos.
“Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Hoy van a ser 5 días de la desaparición y nada. Supuestamente hay dos cámaras que filman el auto, pero no se muestran. En el recorrido que hicieron desde Cacheuta, hasta donde encontraron el auto prendido fuego, hay como 30 cámaras. Pregunté a los policías si vieron algo en esas imágenes y me preguntan a mí si andan o no.
Yo les respondí que si ellos no saben, que son los que están trabajando en la calle, qué voy a saber yo. Nosotros lo que queremos es a Lautaro y a Lucas. Vamos a estar acá hoy, mañana y pasado hasta que ellos aparezcan, donde sea necesario”, expresó Juan.
La protesta de los familiares de los jóvenes desaparecidos se realizó en horas de la tarde de este miércoles, sobre la ruta 36 y Avenida Luján. Con pancartas, gomas en llamas y un gran pasacalles que rezaba la frase “Berni, por si no te llegó la información nos falta Lautaro y Lucas”, los manifestantes cortaron la calzada pidiendo la pronta aparición con vida de ambos.
A su vez, exigieron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense. “No se acercó ningún funcionario. Estamos hace 5 días y nadie vino a darnos una respuesta. Devuelvan a nuestros chicos”, aseguró el tío de Lautaro.
Los amigos son intensamente buscados desde el 9 de diciembre por la noche en la localidad de Bosques, en Florencio Varela, luego de que salieran a festejar la clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial Qatar 2022 y no regresaran a sus hogares. El auto en el que se movilizaban fue encontrado totalmente calcinado en el barrio Abasto de La Plata.