Se difunde como un sistema de inversión, de crecimiento y desarrollo rápido que deja grandes ganancias a los miembros. Pero en el fondo, son estafas piramidales estilo Ponzi que empiezan a florecer en Misiones

 

 

 

 

En la provincia, hace unos meses comenzaron a surgir varios grupos o comunidades de personas que esperan generar ingresos extras o invertir lo poco o mucho que tienen, en algo que los salve de la inflación, la falta de empleo y las escasas ganancias que generan los negocios y emprendimientos.

 

 

 

 

Pero también hay personas de muy buena posición económica, que están entrando a estas comunidades para invertir o aprender cómo generar ganancias o proteger su dinero.

 

 

 

 

Todo comienza con publicaciones en las redes sociales; las más populares son Facebook e Instagram, o mediante mensajes de Messenger o Whatsapp. Puede ser a través de mensajes directos o en distintos grupos. Allí los captadores envían un mensaje muy atractivo, con coloridos iconos, emojis y letras con frases rimbombantes en “negrita” o “cursiva” que invitan a las personas a unirse a una “comunidad” donde podrán generar grandes ganancias y aprender a invertir a través de cursos personalizados.

 

 

Invitaciones por mensajes de Messenger o Whatsapp

 

 

La trampa es más efectiva a través de un mensaje personal, en los grupos hay más riesgos para los captadores. Siempre está la posibilidad que algún integrante conozca del engaño y advierta a los demás de que se trata realmente, es allí donde la propuesta genera desconfianza y la oferta se cae definitivamente.

 

 

 

 

Los captadores lejos de ser delincuentes o estafadores, son buenas personas, casi siempre conocidas en la sociedad. Ellos por su simpatía, su nivel de educación o su posición económica, son elegidos por los distintos escalafones de la organización para captar a familiares, amigos y conocidos.    

 

 

 

 

“Estamos armando un grupo de personas que quieren crecer y generar ingresos extra, tal vez podría interesarte”

 

 

 

 

“Generar ingresos extras” parece ser la palabra mágica, la que realmente funciona. No es una novedad que vivimos un tiempo económicamente inestable y difícil, y todas las personas o familias están buscando oportunidades para generar algún ingreso extra o salvaguardar lo que tienen del monstruo insaciable de la devaluación y la inflación.    

 

 

 

 

Tras el intercambio de palabras prometedoras por las aplicaciones de mensajerías, las personas pasan a participar de reuniones por la aplicación zoom y luego integran grupos de Whatsapp, que son conocidos como “Comunidad”

 

 

 

 

Allí todo es prosperidad, audios y videos con relatos de personas que han logrado obtener grandes ganancias con el sistema, y mensajes inspiradores de los líderes, que muestran a estas organizaciones como grandes empresa multinacional, con experiencia en asesoramientos exitoso en cientos de países del mundo.

 

 

 

¿Cuáles son las promesas y propuestas?

 

 

 

Hay varias modalidades; algunos se denominan como “educadores en sistema financiero global” como; Criptomonedas, Forex, Bolsa de valores, Ecommerce, Trandig etc.  

 

 

 

 

Aquí los guías o educadores; que en su mayoría son extrangeros, siempre aparecen como personas sumamente exitosas que viajan por el mundo, viven en mansiones, tienen autos de alta gama, yates y una vida de grandes lujos. Estas personas se encargaran de guiar y asesorar a cada integrante de la comunidad, en donde deben invertir su dinero y cuáles son las mejores estrategias para generar enormes ganancias.  

 

 

 

 

Toda la prospera vida que tienen estas personas, la experiencia y su simpatía, van convenciendo más y más a los miembros novatos. No solamente ofrecen ganancias mensuales que van del 8% hasta incluso el 20%, sino que también prometen preparar a los participantes comunes, en líderes prósperos como ellos.

 

 

 

 

Pero nada es gratis, para adquirir todo ese conocimiento, el “nuevo alumno” debe pagar entre 300 y 400 dólares norteamericanos. Una vez que realiza una transferencia digital con esa suma de dinero, que puede ser en pesos al valor del dólar blue, comenzará con la capacitación de manera virtual en una plataforma de la “academia”. Pero ahora hay que empezar a invertir más dinero en dólares o criptomonedas en las distintos “paquetes” que ofrece “empresa” para generar ganancias.

 

 

 

 

Para obtener descuentos y beneficios en los distintos paquetes, el usuario debe invitar a otras personas a sumarse al negocio. Por cada tres personas que logren sumar, generan 150 dólares. Si cada uno de esos tres nuevos usuarios suma a tres personas más, el primer usuario gana 600 dólares sin hacer nada y de esa forma va creciendo la gran cadena.

 

 

Sistema piramidal

 

 

 

Con las inversiones, ofrecen una rentabilidad de 04% por día. Cosa que ningún banco o sistema financiero en el mundo podría ofrecer tamaño nivel de ganancias.

 

 

 

 

El otro grupo de colombianos que está reclutando a muchas personas en Misiones, cobra 10 dólares la primera membresía, la segunda es de 50 dólares. Luego de pagar la cuota de ingreso, el nuevo miembro debe depositar una cierta cantidad en criptomonedas para generar el ingreso diario. Al realizar el depósito, la organización se queda con el 5% del monto total. Para retirar las ganancias, la plataforma se queda con el 10% de la misma. Es decir que la organización se queda con un 15% de la inversión del usuario, más la cuota de membrecía mensual. ¿Dónde está la ganancia del inversor? No se encuentra ni aun con una lupa.

 

 

 

 

Pero todo va encausado con discursos que se desprenden del lado espiritual, de Dios, la biblia y frases de prosperidad y superación, aprovechando situaciones vulnerable que vive la persona y el principio de comunidad. Generan un vínculo emocional y una gran dependencia del grupo, que hasta parece ser una secta, un refugio perfecto donde la persona está contenida y siendo parte de un negocio maravilloso. Con líderes multimillonarios, que usan relojes de imitación, Lamborghinis y mansiones alquiladas por unas horas. Esto causa un gran impacto visual en las personas, haciéndoles creer que tarde o temprano serán como ellos.

  

 

 

 

En Argentina, y ahora en Misiones; sobre todo en la zona centro de la provincia, hay un auge enorme de estos grupos de estafas, que solo busca atraer a más y más personas, que sumen a otros miembros y de esta forma armar una pirámide, que no tiene apoyo ni respaldo de ninguna entidad bancaria, o una empresa constituida a la que se pueda ir a reclamar en caso de algún problema.

 

 

 

 

Generacion Zoe
Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe

 

 

 

Tras el caso de Generación Zoe, en el que su fundador, Leonardo Cositorto, ya tiene un pedido de captura internacional emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la lupa se posa ahora en otras compañías que podrían seguir ese mismo camino y continuar generando este tipo de estafas.

 

 

 

Como detectar una si se trata de una de estas estafas

 

 

1 – RENTABILIDAD SEGURA: Pago de intereses por inversión de entre el 8 y 10%

 

 

2 – RECLUTAR: Si escuchas esta palabra, deberías encender las alarmas

 

 

3 – PAGAR POR TRABAJAR: En lugares donde el empleo es escaso, utilizan esta cuestión como carnada

 

 

4 – EDUCADORES FINANCIEROS: Se muestran como una academia que enseña donde invertir y generar grandes ganancias

 

 

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/