El hecho ocurrió esta mañana en un camino terrado. Un hombre de 54 años perdió el control del rodado de gran porte, pero afortunadamente no hubo heridos.
La mañana de este viernes no fue de las mejores para un transportista en Jardín América. Cerca del mediodía, un vehículo de carga terminó fuera de la calzada mientras circulaba por uno de los tantos caminos vecinales terrados que conectan las zonas rurales de la localidad. A pesar de lo aparatoso que resultó ver al pesado rodado inclinado sobre la banquina, la situación no pasó de un buen susto y algunos fierros retorcidos.
El alerta llegó a la Comisaría Segunda de la UR-IX alrededor de las 11:40 horas. Los efectivos se desplazaron hasta el lugar del hecho para asistir al conductor y verificar si había otros vehículos involucrados o personas lastimadas, teniendo en cuenta que estos caminos suelen ser angostos y complicados de transitar, más aún con la inestabilidad climática de las últimas horas.
Detalles del incidente
Según los datos recabados por los uniformados en el lugar del siniestro, el panorama fue el siguiente:
El vehículo: Se trata de un camión marca Foton 1840, un rodado de dimensiones importantes para este tipo de trazados.
El conductor: Al mando iba un hombre de 54 años, domiciliado en la zona.
La mecánica: Por causas que se tratan de establecer (no se descarta el estado del suelo o una maniobra para evitar algún pozo), el conductor perdió el control y el camión «se le fue» hacia el costado, quedando varado en la banquina.
Solo daños materiales
Por suerte, el chofer pudo salir por sus propios medios del habitáculo y confirmó a los efectivos que se encontraba ileso. La policía constató que solo hubo daños materiales en la estructura del Foton. Se realizaron las tareas de rigor y se coordinaron las maniobras para retirar el camión del lugar, pidiendo a los vecinos que circulan por los caminos terrados de la zona que lo hagan con muchísima precaución debido a que el suelo puede estar blando y traicionero.




