casaj San Jose voto

 

En San José, habrían hecho otra maniobra para quedare con una cooperativa, pagando las deudas de boletas de agua con dinero del pueblo, para obtener votos

 

 

 

Es una clásica y recurrida maniobra, para seguir manejando de las instituciones, el estado, el poder y por lo tanto el pueblo; las personas en realidad.

 

 

 

No es una novedad en Argentina, donde cada gobierno; nacional, provincial y municipal, cuando llega al poder, se propone manejar todo; todas las instituciones, todos los organismos; o por lo menos los máximos pueda. El objetivo es el absolutismo total, concentrar el poder y mantenerse en el cargo el máximo tiempo posible.

 

 

Esto sucedió en San José, donde el actual Intendente Jorge Gabriel “Kike” Tenaschuk, sigue con el armado de estrategias, para seguir acaparando y manejando la cooperativa de agua de la localidad.  

 

 

 

El pasado viernes 6 de mayo, comenzó a correr a través Whatsapp un rustico “comunicado”, que anunciaba que el propio intendente estaría en un merendero de San José, recogiendo boletas de agua potable pendientes de pago, pero aclara que es “a cambio de un voto”

 

 

 

 

En otro aviso, esta vez mediante un audio, anunciaban que el secretario del intendente iba a pasar por el galpón del merendero, a buscar las “boletas impagas o atrasadas”. En el mismo audio revelan que el municipio, obviamente que con fondos públicos, “se haría cargo de pagar estas facturas”   

 

 

 

 

 

 

«Si o si tiene que venir el titular de la boleta» dice el audio. Porque el titular debe firmar un poder para que puedan representarlo en la asamblea y votar en nombre del mismo. 

 

 

¿Para qué serían los votos?   

 

 

 

El sábado 7 de mayo, la Cooperativa de Agua Potable San José (CASAJ) iba a tener la Asamblea Anual Ordinaria, donde solamente los socios con conexiones a su nombre y que estaban al día con los pagos podían participar para aprobar el ejercicio financiero 2021 y lo más importante; elegir nuevas administradores de la institución.

 

 

 

 

En plena asamblea de la CASAJ saltó otra sorpresa, una trampa para retener el poder a como dé lugar. Se dice que los socios con conexiones a su nombre, le hacían firmar un poder, por el cual podrían votar hasta tres personas más en la asamblea.  

 

 

 

De hecho, en este video se puede ver los “papeles” que tienen en su mano algunos de los referentes muy allegados al intendente, que serían los poderes firmados por el socio, que permite votar en reemplazo de los que no están presentes.   

 

 

 

 

 

Un detalle no menor, los encargados de votar en nombre de otros socios, son familiares y amigos más cercanos del intendente “Kike” Tenaschuk. Entre ellos el hermano del alcalde, el padre de la concejal Adriana Gisel “Gisi” Azarkievich (Prima del intendente)  empleados y funcionarios municipales, esposo de la delegada de IPS, madrina de la hija del Tenaschuk y concejales de la renovación.

 

 

 

 

 

 

 

Pero no es la primera vez que San José es protagonista de historias, donde se valen de todo tipo de maniobras para quedarse con la CASAJ. En el 2021, ya se habían virilizado audios, donde armaban una estrategia para “acomodar a “Gisi” Azarkievich en un cargo administrativo dentro de la cooperativa.

 

 

En aquella oportunidad, planeaban hacer un llamado a concurso para cubrir cargos en la institución, pero después designarían a la prima del Intendente a dedo, sin tener en cuenta la calificación de los concursantes.

 

 

En los audios que salieron a la luz en aquella ocasión, síndicos de la Cooperativa de Agua San José, planeaban como armar la trampa para acomodar a la concejal.

 

 

“Vamos a disfrazar legalmente, aunque después se haga esto”, decía Rosa de Rossberg sindica de la cooperativa quien agregaba; “Después vemos cómo podemos manejar el resultado del concurso”

 

 

Todo esto en dialogo con otra sindica; “Lucy” Rodríguez Esquercia, quien habría sido interventora en la última dictadura militar en el municipio.

 

 

Pero San José no es el único municipio que utiliza estas prácticas para acaparar todo. Surgen en distintos pueblos y ciudades, con el propósito de manejar instituciones de la cual depende el pueblo, las masas sociales; un importante caudales de votos para la política.  

 

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/