prision domiciliaria eldorado droga

 

 

Un hombre con prisión domiciliaria por robo calificado fue detenido en Eldorado tras disparar contra sus vecinos. En su casa hallaron drogas, armas y municiones.

 

 

 

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada del lunes en el barrio Helena II terminó con un allanamiento, el secuestro de armas y drogas, y la detención de un hombre que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

 

 

 

El detenido fue identificado como Juan Luis “Rulo” Velázquez., un delincuente con antecedentes por robo calificado que, pese a cumplir arresto domiciliario, volvió a sembrar el terror en su barrio al efectuar disparos y amenazar a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Todo comenzó cerca de la medianoche, cuando los residentes alertaron al 911 por detonaciones que provenían desde la casa del acusado. Al llegar al lugar, los efectivos de la Unidad Regional III constataron que el hombre se encontraba bebiendo y armado, profiriendo amenazas desde el interior del inmueble.

 

 

 

Según relataron testigos, “Rulo” gritaba que “iba a matar a quien se acercara”, lo que obligó a la Policía a establecer un cerco de seguridad y replegarse para preservar la integridad de los uniformados y de los vecinos.

 

 

 

Con la autorización judicial correspondiente, y tras recolectar registros fílmicos y testimonios de los residentes —que confirmaron que no era la primera vez que el agresor actuaba de forma violenta—, se ordenó un allanamiento en la vivienda.

 

 

 

 

 

 

Durante el procedimiento, los investigadores incautaron un revólver calibre .22, nueve proyectiles calibre 9 mm, una bala de fusil FAL 7,62 mm y una vaina servida calibre .32, además de otros elementos vinculados al hecho.

 

 

 

El operativo dio un giro inesperado cuando, al revisar el interior de la casa, los uniformados hallaron 16 gramos de cocaína tipo “piedra” y 101 gramos de marihuana, droga valuada en más de medio millón de pesos.

 

 

 

Ante este hallazgo, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes y del teléfono celular del acusado.

 

 

 

La investigación también confirmó que Velázquez cumplía prisión domiciliaria y tenía una orden de detención vigente por otro episodio similar ocurrido en 2024.

 

 

 

Ahora, además de enfrentar causas por abuso de armas, amenazas y tenencia de estupefacientes, podría perder el beneficio del arresto domiciliario.