Este último martes, La Policía de Misiones llevó a cabo la detención de un comerciante en un operativo en la ciudad de Wanda, en razón que la documentación presentada del vehículo Chevrolet Montana no coincidían con los grabados de chasis y motor. Hoy, finalizaron las pericias que determinaron que el rodado había sido robado en 2024 en Brasil.
En un operativo policial realizado por la Dirección de Investigaciones Complejas, junto a dependencias con asiento en Wanda, durante la noche del martes, detuvieron la marcha de una Montana, cuyo conductor presentó las documentaciones, las cuales luego se confirmaron que eran apócrifas.
En ese sentido, el hombre de 29 años fue demorado y las documentaciones junto al rodado, fueron secuestrados. Es así que, el personal de la División de Verificación Automotor, realizó una exhaustiva pericia del vehículo Chevrolet. Durante la investigación se estableció que dicho automóvil está registrado en el municipio Salto do Lontra, estado de Paraná, Brasil.
Tras el entrecruzamiento de información con la fuerza de seguridad del vecino país, los peritos de Misiones constataron que el vehículo cuenta con un pedido de secuestro activo por robo, denunciado el 30 de septiembre del año pasado por la ciudadana Elza do Rocio de Melo Andrade.
Con esta evidencia, el magistrado interviniente ordenó notificar al poseedor del vehículo sobre la causa y remitir las actuaciones pertinentes para continuar con el proceso judicial.