Mariano Cúneo Libarona renunció al Ministerio de Justicia tras cumplir “todos los objetivos”. Es la segunda baja en el gabinete de Milei en dos días.
Luego de la sorpresiva renuncia del canciller Gerardo Werthein, el Gobierno de Javier Milei enfrenta una nueva baja en su gabinete. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó su salida del cargo, en lo que constituye la segunda renuncia en apenas dos días, a menos de una semana de las elecciones legislativas nacionales.
Fuentes oficiales confirmaron que el funcionario “cumplió todos los objetivos planeados” y que su salida responde a una decisión personal. “Quiere dedicar el resto de su vida a los afectos”, explicaron allegados al exministro, quienes recordaron que desde hace meses evaluaba dejar la función pública, pese a haber recibido ofrecimientos para continuar dentro del Gobierno.
En declaraciones públicas, Cúneo Libarona expresó:
“Fueron dos años en los que hice mucho. Logramos cambios importantes. Pero la vida pasa y el tiempo vuela. Hoy quiero priorizar mis afectos, mi vida, mi libertad, estudiar. Ya dejé el camino trazado: sólo se debe seguir y terminar leyes como las de menores y jurados. La implementación ya alcanza a 14 provincias”.
El abogado remarcó que deja un Ministerio ordenado, que según él “era un caos” cuando asumió. “Mis funcionarios siguen, todo bien. Todo bien con todos, y seguiré ayudando. Nunca tuve una pelea. Sin causas por corrupción. Doy este paso con la frente alta y orgullo”, afirmó.
La salida de Cúneo Libarona se produce en un momento sensible para el oficialismo, que encara los últimos días antes de los comicios legislativos en medio de tensiones internas y un creciente desgaste político. Desde la Casa Rosada aún no se informó quién ocupará su lugar al frente de Justicia.





