En un importante operativo de seguridad, efectivos del Comando Radioeléctrico de Puerto Rico incautaron anoche 356 panes de marihuana tras una persecución que comenzó cuando el conductor de un vehículo intentó eludir un control policial.
Durante la intervención, se detuvo a un hombre de 38 años. La droga está valuada en más de 350 millones de pesos.
El operativo cerrojo se inició alrededor de las 20 horas sobre la Avenida Alejo Rauber. Cuando un automóvil Citroën C4 Lounge, con un solo ocupante, notó la presencia preventiva de los uniformados de la Unidad Regional V, giró en U y se dio a la fuga.
Por ello, los agentes iniciaron un seguimiento controlado por la calle Presidente Raúl Alfonsín, donde el conductor perdió el control del vehículo tras la explosión de uno de sus neumáticos, debiendo detener su marcha fuera de la banquina.
El ocupante, de 38 años, intentó escapar a pie, pero fue rápidamente aprehendido por los policías. Así, al revisar el vehículo, encontraron nueve bultos negros que contenían un total de 356 panes de marihuana. Asimismo, el personal de la División Drogas Peligrosas realizó el examen de narcotest, que confirmó que la sustancia era cannabis sativa, con un peso total de 296,741 kilogramos y un valor estimado de $354.889.200.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro total de la droga y del vehículo en cuestión, los cuales fueron depositados en una comisaría. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.