Este viernes, el Concejo Deliberante de Salto discutirá la expulsión de Pablo López, concejal de La Libertad Avanza, quien fue imputado por solicitar sexo a una militante a cambio de dinero.
A mediados de julio, López presentó su renuncia, sin embargo, el Concejo la rechazó y esta mañana se llevará a cabo una sesión especial para discutir su expulsión.
El gran escándalo surgió después de que una mujer acusara al concejal libertario de demandarle sexo oral a cambio de que le restituirle una parte del sueldo que le había retenido.
Unas horas tras la viralización del hecho, López presentó su renuncia de su cargo y eludió presentarse ante el Honorable Concejo Deliberante de Salta.
Sin embargo, el organismo legislativo rechazó su dimisión, y este martes la Comisión de Disciplina y Juicio Político lo convocó para presentar su defensa. No obstante, López no asistió.
“Lamentamos que el concejal no haya asistido a la comisión. Se le dio la posibilidad de presentarse, de ejercer su defensa, de explicar su posición y aportar pruebas. Cualquier persona que se considera inocente utiliza estas instancias», declaró Gustavo Farquharson, en una entrevista con Radio Salta.

