tres chicas desaparecidas La Matanza

 

La investigación por la desaparición de Morena, Brenda y Lara sumó un hallazgo clave: manchas de sangre en un campo de Florencio Varela. Dos jóvenes fueron demorados.

 

 

La búsqueda de Morena Verri y Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) tuvo un giro inquietante este martes. Durante un operativo en Florencio Varela, la Policía Bonaerense encontró manchas de sangre en un campo ubicado en Chañar y Jachal, lo que podría convertirse en una de las pruebas más relevantes del caso.

 

 

 

 

En el lugar trabajaron Policía Científica y la fiscal a cargo de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, quienes realizan peritajes para determinar la procedencia de las muestras.

 

 

 

 

En paralelo, dos jóvenes moradores del campo fueron demorados en medio de un fuerte hermetismo sobre su posible vínculo con la desaparición. Además, los investigadores llevaron adelante allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol, en busca de más pistas.

 

 

Cronología de la desaparición de la tres chicas

 

 

 

Las tres jóvenes fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre por la noche en la rotonda de La Tablada, en la estación YPF de Camino de Cintura y Avenida Crovara. Poco después, los celulares de las chicas se apagaron, aunque el de Morena estuvo activo hasta la madrugada del sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las últimas horas surgieron versiones sobre que habrían subido a una Chevrolet Tracker blanca. Sin embargo, los investigadores determinaron que la patente no coincidía y sería falsa, lo que abre la sospecha de un vehículo robado.

 

 

 

Otra pista inquietante apunta a que Lara podría haberse encontrado con un hombre que le ofreció dinero a cambio de pasar tres días con él. Su teléfono se activó por última vez en Florencio Varela, lejos del lugar donde fueron vistas por última vez.

 

 

El pedido de las familias

 

 

 

 

Mientras la investigación avanza, los familiares remarcan que las chicas nunca se ausentaron de esta forma ni apagaron sus celulares. “Esto no es normal, ninguna de las tres haría algo así”, insistieron.

 

 

 

El municipio de La Matanza lanzó una campaña en redes con las fotos de las tres jóvenes y el lema:

 

 

“Si las buscamos, no desaparecen”, acompañado de un número de contacto para aportar información.