El avión es un Challenger 300, que pertenece a la familia del propietario de Banco Macro y presidente de River. Regresaba de un viaje a Punta del Este únicamente con los pilotos a bordo. Hay dos víctimas fatales.
Un avión privado se salió de la pista este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se incendió tras impactar en una zona residencial. Se confirmó que los dos tripulantes que estaban a bordo murieron.
La aeronave accidentada es un Challenger 300, con matrícula LV-GOK, que pertenece a la familia de Jorge Brito -dueño de Banco Macro y presidente de River- y que regresaba a Buenos Aires después de realizar un viaje a Punta del Este.
En el momento del accidente estaban únicamente el piloto y el copiloto a bordo, quienes perdieron la vida en el trágico evento.
«El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, intentó levantar vuelo nuevamente, pero terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto», explicaron.
Según registros aeronáuticos, el Challenger había realizado dos vuelos este miércoles. Despegó con dirección a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora más tarde salió desde el país vecino con destino a San Fernando, donde aterrizó a las 13:18.
Los Brito y las tragedias aéreas
Hace 4 años, el empresario Jorge Brito padre murió tras un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Estaba viajando junto a su piloto personal, quien también perdió la vida.
El accidente se produjo en la zona del embalse Cabra Corral, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino. Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía después de haber tenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la propiedad del mandatario.