En la tarde de ayer martes, un joven de 14 años fue electrocutado en calles de Haiti y Membrillar, de Valentín Alsina, Lanús, luego de tocar un poste de luz al intentar cruzar una calle inundada debido a la terrible tormenta que azota la región del AMBA.
Según confirmaron fuentes policiales, el menor fue trasladado al hospital en estado muy grave. Como se puede ver en el video, el chico estaba acompañado de otro menor y su madre, esperando que el vecino le diera una pelota. En su intento de cruzar la calle, atravesó el agua, resbaló y trató de agarrarse a un poste de luz, lo que provocó que se electrocutara y quedara tirado en el suelo inconsciente.
Romina, vecina de la zona, dijo que inmediatamente otro vecino lo ayudó tratando de realizarle RCP hasta que fueron a pedir ayuda. “Estuvimos 15 minutos haciéndole RCP con otro vecino hasta que llegó la ambulancia, los bomberos, la policía, lo cargaron y lo llevaron”, explica.
También detalló que en ese momento “había bajado un poco el agua”, lo que les permitió colocarlo en la zona seca y poder hacerle las maniobras de animación.
“Fue un momento muy triste. Volvía a reaccionar, y perdía el conocimiento, volvía y se iba. La ambulancia le hizo RCP también, pero lo cargaron inconsciente”, indicó.
“Estoy destrozada, el que me ayudó con el RCP también, los dos tenemos hijos y yo pensé en los míos. Fue mucha la desesperación porque iba y volvía”, lamentó la vecina y también agregó horrorizada: ”La persona que encontraron ahogada esta mañana estaba a cinco cuadras de casa”.
En cuanto a la salud del chico, según indicaron fuentes policiales, todavía se encuentra internado en estado crítico en el hospital de la zona.