El Diputado Nacional del peronismo, Emiliano Estrada, esta siendo investigado por utilizar a empleados del congreso para armar una fabrica de noticias falsas (Fake News)
En Salta la política esta revolucionada, luego que un periodista publicara en su cuenta de “X” que el diputado nacional de Unión por la Patria, presionaba a los empleados de la cámara que le fueron asignados, para crear cuentas falsas en redes sociales, para publicar noticias falsas contra el Gobernador Gustavo Saenz entre otros políticos.
La fotógrafa Florencia Bustamante, quien tenia un sueldo de la cámara de diputados para trabajar con Estrada, denunció que el legislador salteño le pidió que armara cuentas falsas para atacar a políticos, empresarios y periodistas.
Según relata el posteo del periodista Oscar Correa, Bustamante recibía los contenidos que debía publicar a través de mensajes temporales de Telegram. La mujer le reenviaba los mensajes a Alonso Allemand y Juan Capisano quienes después le obligaron a borrar todo.
El diputado Estrada le había ordenado crear tres cuentas de TikTok; “La Casta Saenz” “La Casta Salteña” e “Informate Salta” desde esas cuentas debía realizar publicaciones contra Gustavo Saenz, entre otros políticos, intendentes y el portal de noticias informatesalta.
Cuando comenzó la causa judicial Estrada envió a sus abogados y a presionar para que la empleada del estado para que “limpiara su celular” y eliminará todos los videos, posteos y las cuentas de su computadora y discos rígidos para que no quedaran pruebas.
Pero la mujer lejos de obedecer la orden del equipo del legislador peronista, entregó sus teléfonos y dispositivos a la justicia. Por tanto se abrió una causa por “intimidación publica” contra el Diputado Estrada.