La División Investigaciones de la Unidad Regional I esclareció una millonaria estafa cometida por un trabajador de confianza de una empresa de automóviles de Posadas. El implicado fue detenido tras allanamientos que permitieron recuperar bienes adquiridos con el dinero sustraído, entre ellos motos y un Corolla.
El martes 29 de abril, la Policía de Misiones detuvo a un joven de 22 años acusado de haber cometido una estafa por 50 millones de pesos en perjuicio de una concesionaria de automóviles, donde se desempeñaba como empleado. La denuncia fue radicada por el propietario del comercio, de 56 años, tras detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.
La detención del sospechoso se concretó a las 21:00 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 12. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con la participación del juez de Instrucción N° 7, doctor Miguel Mattos, y del secretario de turno, doctor Juan Pablo Trejo. En el lugar se incautaron un vehículo Toyota Corolla modelo 2024 y un teléfono celular iPhone 16, ambos presuntamente adquiridos con dinero proveniente del ilícito.
Posteriormente, a las 22:30, se realizaron dos allanamientos en un domicilio ubicado sobre calle Zabala, casi avenida Blas Parera, también con la presencia del magistrado y su secretario. En los operativos se secuestraron cinco motocicletas 0 kilómetros, tres teléfonos móviles, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos, documentación vinculada a las operaciones fraudulentas y una suma de $1.983.000 en efectivo.
Según informaron los investigadores del caso, se logró recuperar la totalidad de los bienes adquiridos mediante la maniobra delictiva. Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.