En la ciudad de Chascomús (provincia de Buenos Aires), un chico de 11 años se convirtió en «héroe», luego de salvarle la vida a un jubilado mediante reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

 

 

 

El nene, de nombre Dylan, había adquirido conocimientos sobre RCP en la escuela. Una instructora de Defensa Civil de Chascomús había ido hasta el colegio para enseñarle a los niños y niñas sobre esta técnica. Mediante ejercicios prácticos con muñecos, los chicos pudieron aprender conocimientos básicos sobre la reanimación.

 

 

 

Lo cierto es que, justo un día después, uno de esos chicos se encontró con la difícil situación de ver a una persona desmayarse. En ese instante, el joven Dylan se aproximó al jubilado, quien era el abuelo de una compañerita, y sin dudar le practicó RCP.

 

 

 

Fue así como le salvó la vida. «Justamente, el día anterior lo habíamos capacitado a este colegio rural. Al día siguiente, tuvo que atravesar una situación de emergencia», precisó Silvia, la instructora, en diálogo con Telenueve.

 

 

 

 

Por su parte, Dylan, el protagonista de esta historia, también habló con Telenueve y muy emocionado relató: «Cuando Silvia y su acompañante vinieron a la escuela, a la enseñanza la tuve en cuenta por si pasaba alguna vez. Mi mamá y padrastro estaban re orgullosos de mí. Lo hice todo yo solo».

 

 

 

(Fuente: TL9)

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/