Según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censo de Misiones (Ipec) una familia compuesta por cuatro integrantes, necesita $131,094, 53 para cubrir la canasta básica total y $51,126,87 para llegar a la canasta básica.

 

 

 

En el índice que elabora el Ipec de manera online e individual, por cada persona que cargue los dados del número de integrantes de la vivienda y edades, se entiende por canasta básica alimentaria a los alimentos y bebidas que forman parte de la estructura de consumo de la población, en cantidades que satisfacen, al menor costo, los requerimientos calóricos y la mayor proporción posible de las recomendaciones de ingesta de nutrientes.

 

 

 

El mismo sistema, permite calcular la canasta básica total (CBT), que es el conjunto de bienes y servicios alimentarios y no alimentarios.

 

 

 

Los alimentos con mayor aumento en la provincia en mayo

 

 

 

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) quienes realizan revelamientos  en varias localidades de la provincia de Misiones, de manera presencial y en los comercios de los barrios populares, realizaron una medición de precios en distintos comercios, haciendo una comparación de lo precios con el igual mes de año pasado. 

 

 

 

 

Los productos alimenticios con mayor aumento en el mes de mayo fueron; el pan, arroz, harina de trigo, polenta, fideo, leche y azúcar.

 

 

 

 

En las verduras se destaca el incremento en la Cebolla, tomates y zanahoria.

 

 

 

 

En tanto en los productos cárnicos, el asado es el que encabeza la lista de cortes que más encareció.

 

 

A nivel nacional, los economistas anticipan que la inflación de junio seguirá rondando en un 5%, y por el momento no hay señales de que baje.

 

 

 

Los aumentos confirmados a nivel nacional 

 

 

 

Prepagas: En julio se concretará el tercer tramo del aumento que se autorizó a las empresas de medicina prepaga. Las cuotas se incrementarán un 4% durante el mes próximo, luego de las subas de 8% de mayo y de 10% de junio. Estas actualizaciones se sumarán a las que ya se dieron en los primeros meses del año, con un acumulado de 43% desde el inicio del corriente año.

 

 

 

 

 

Tarifas de agua: La Secretaría de Obras Públicas oficializó que AySA aplicará durante 2022 un ajuste del 32%, en dos tramos. El primer aumento será del 20% en julio y luego habrá un 10% acumulativo en octubre. La actualización tarifaria se encuentra en línea con la propuesta formal que presentó la empresa durante la última audiencia pública que se realizó en mayo pasado.

 

 

 

Sin embargo, en esa audiencia, la presidenta de la empresa, Malena Galmarini advirtió que la suba del 32% es “simbólica” y quedó por debajo de los aumentos otorgados a las empresas de energía, para los servicios de gas y electricidad, que subieron en el año hasta 42,7% (un 80% de la variación salarial de 2021).

 

 

 

Alquileres: En julio se dará la segunda actualización anual desde que se sancionó la Ley de Alquileres. Mientras en el Congreso continua el debate por su modificación, los contratos que se firmaron en julio de 2020, cuando se reglamentó la ley, tendrán el próximo mes un nuevo ajuste. Por ejemplo, para un contrato que en julio de 2021 tenía un valor mensual de $30.000 con la actualización anual pasará a ser a partir de julio de 2022 de $44.468, un incremento de 48,23%.

 

 

Para un contrato que en julio de 2021 tenía un valor mensual de $30.000 con la actualización anual pasará a ser a partir de julio de 2022 de 44.468 pesos

 

 

Entre las propuestas que se están debatiendo en el Congreso, esta semana varios bloques de la oposición presentaron un proyecto donde se prevé que los contratos -hoy se actualizan una vez al año- puedan tener subas con una periodicidad de entre 3 y 12 meses. Además, se podrán aplicar otros índices de actualización, como el IPC (Precios al Consumidor, el IPIM (Precios Mayoristas) o el índice de salarios elaborados en todos los casos por el Indec.

 

 

Quita de subsidios

 

 

 

Hace una semana, el Gobierno oficializó a través de un decreto la segmentación de los recortes del beneficios, por la que se prevé que un 10% de los usuarios de servicios de gas y electricidad pasarán a tener tarifa plena. Según el texto oficial será con vigencia a partir de junio, retroactiva, y quienes quieran seguir recibiendo los subsidios deberán inscribirse en un registro que hasta el viernes no estaba habilitado.

 

 

 

El proceso no tienen plazos definidos, pero se estima que no estará disponible para el mes próximo. La quita de subsidios será gradual (en tres tramos bimestrales) y los usuarios de los deciles más altos terminarán pagando el precio pleno del valor del gas y la electricidad a fin de año.

 

 

 

De confirmarse las estimaciones del consenso de las consultoras económicas, la tasa anual de inflación de julio se acelerará a un rango próximo a 66%, consolidándose en la más alta de los últimos 30 años.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/