Una mujer de 41 años que recibió una vacuna de refuerzo de Covid y luego afirmó que tenía síntomas similares a los de una quemadura solar y parecía haber envejecido «20 años en solo tres días».
Se dice que Michelle Flower, de Sheffield, Reino Unido, tuvo una reacción adversa al refuerzo de Pfizer que recibió en enero, lo que provocó «cortes y grietas» y una sensación de hormigueo en la boca. Según Yorkshire Live, la irritación fue tanta que no podía dormir.
Flower, quien admitió que terminó «llorando de dolor», dijo que su médico cree que experimentó un efecto secundario extraño después de la dosis de refuerzo, una reacción alérgica muy rara y grave a la vacuna contra el covid-19, según el sitio web del NHS (Servicio Nacional de Salud).
Reacción alérgica a la vacuna Covid
Dos semanas después de recibir la vacuna, Michelle comenzó a experimentar condiciones dolorosas en la piel que causaron que pequeñas grietas en su boca, que se «ampollaban y sangraban».
Le diagnosticaron urticaria, y su médico le recetó esteroides para tratarla. Sin embargo, una vez finalizado el tratamiento, reaparecieron los mismos síntomas y se repitió el proceso cinco veces.
Michelle afirma que las inyecciones dañaron permanentemente su sistema inmunológico cuando se volvió adicta a los esteroides y cree que fue mal diagnosticada.
Michelle se autodiagnosticó dermatomiositis (DM), también conocida como ojo de mariposa, después de hablar con un amigo cuya madre supuestamente tuvo una reacción similar a las vacunas de Pfizer.
La mujer afirma que la dermatomiositis es un efecto secundario raro y los síntomas son muy similares a una erupción. Por eso, anima a la gente a tomar conciencia para no sufrir el mismo dolor. Afirmó que su médico no estaba al tanto de la DM y ahora la está llevando a una biopsia de piel urgente por una condición «rara» que ha sido confirmada por especialistas.
El dolor de Michelle
“Lloré de dolor. No he dormido en días. Después de tomar el refuerzo de Pfizer, estuve así durante dos semanas», confirmó Michelle, diciendo que es «la peor quemadura que uno se puede imaginar. «Son como quemaduras severas por el sol y mi cara está roja y con picazón». «.
“El única crema que he encontrado me brinda unos 20 minutos de alivio del dolor”, dice temblorosa, señalando que su condición es desconocida. «Los médicos no conocen los nuevos efectos secundarios del pinchazo», dijo, y agregó que «parece que envejecí 20 años en tres días».
“Mi boca es la más dolorida del mundo, como si un herpes labial se abriera y se formara en mi boca. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos”, dijo. No puedo creer el dolor que he pasado
Desesperada, Michele agregó: “Lo peor es el dolor, el efecto es fatal. Afecta tu salud mental y tuve que volver al hospital después de tres días sin dormir».
A pesar de su condición, la mujer quiere dejar en claro que está a favor de la vacunación, pero la gente debe ser consciente de que hay efectos secundarios graves.