Tuvieron un encuentro fugaz, ella quedó embarazada, nunca más lo vio y ahora lo busca para contarle que es padre de una chica adolescente.
La historia de Vanesa se conoció en un grupo de Facebook, en el cual se muestra y se cuenta las bellezas de la Provincia de Misiones. Allí la mujer comienza su posteo pidiendo disculpas por el lugar en el que publica su búsqueda. Es que por todos los medios, está tratando de encontrar a un misionero, con el cual tuvo un encuentro y fruto del mismo nació una niña que hoy tiene 13 años y no conoce a su verdadero padre.
Entrevistada por Revista Enterate, la mujer contó como sucedió el encuentro allá por el año 2008, cuando apenas tenía 17 años.
La historia empieza en la terminal de Rosario Santa Fe, cuando su madre estaba esperando un ómnibus para viajar a la provincia del Chaco. Allí conoció a un joven misionero, que también estaba a punto de viajar.
Mientras esperaban, comienzan a charlar para matar el aburrimiento de las largas horas. Intercambiaron sus números y allí se da inicio a una historia que tomaría un rumbo inesperado.
“Yo le di mi número y el después me escribía” cuenta Vanesa.
Pasó un mes y su madre volvió a viajar al Chaco, era la oportunidad para ambos se encontraran. Así que vía mensaje planearon una cita en Roca, Provincia del Chaco.
“Yo quedé con él en que nos íbamos a encontrar ahí” Él era de Posadas Misiones, y desde allí emprendería el viaje para dicha cita.
Lo que sucedió en Presidencia Roca, departamento Libertador General San Martín, fue algo inesperado; que pone mucho más confusión a la historia.
“El que apareció no era el chico, por eso me confunde todo” Cuenta Vanesa, haciendo referencia que la persona que fue al encuentro, no era el joven que había conocido en Rosario, con el cual mediante mensajes habían acordado el encuentro.
“Era el amigo de él, que apareció en el lugar donde nos íbamos a encontrar”.
Aun así charlaron, caminaron por la ciudad, compartieron un helado y luego juntos, buscaron una habitación para que el pasara la noche antes de volver a Misiones.
Era fin de semana, así que fueron a bailar. Luego terminaron en la habitación donde tuvieron un encuentro íntimo.
A la mañana siguiente se despidieron, el volvió a Misiones y ella a Rosario. “Nunca más lo volví a ver”
Tiempo después, ella descubre que está embarazada. Pero era todo muy difícil, era muy joven, no conocía al chico ni nada de Misiones como para ir a buscarlo y contarle lo que sucedió.
“Creo que su apellido era Sosa” Dice la rosarina, quien describe al muchacho como “un morocho, alto de pelo lacio. Me contó que trabajaba en la municipalidad, tenía a su papá y un hermano y ganaba 300 pesos por mes”. Esos son todos los datos con el que cuenta la mujer.
Primero tenía un recuerdo de este hombre, una foto y su número de teléfono pero con el paso del tiempo lo perdió.
En ese tiempo ella conoce a otro hombre en Rosario, quien es su actual esposo, el mismo se hace cargo de ella, su embarazo y luego de su hija.
La niña nació en el seno de la actual pareja. “La nena no sabe que el padre que la crió no es su verdadero padre” Cuenta la mujer, que explica los motivos por el cual quiere encontrar al verdadero padre de su hija.
“Quiero que se sepa que no es por el dinero ni nada, no quiero que venga a mantener a mi nena, simplemente quiero que sepa que tiene una hija” Explica. Agrega que no lo buscó antes porque era muy joven. “No iba a ir a una ciudad a una provincia que no conozco, iba a estar a la deriva”..
Actualmente Morena tiene 13 años, no conoce su verdadera identidad. Aunque cree que su padre biológico es el que la crió. Tal vez alguien conozca a su padre, o el mismo hombre podría recordar a la joven que conoció en Roca, Chaco.
¿Ayudarías a darle un final felíz a esta historia?