abuso obera discapacitado

 

 

Un hombre fue detenido en Oberá acusado de abusar de un joven con discapacidad. Vecinos intervinieron y luego intentaron incendiar la vivienda del sospechoso.

 

 

 

 

Un grave hecho de abuso sexual sacudió anoche a la ciudad de Oberá, donde un hombre de 52 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 25 años que padece una discapacidad. El episodio tuvo lugar en una vivienda del barrio 100 Hectáreas, y derivó en una violenta reacción vecinal.

Según la denuncia, la víctima habría acudido al domicilio del sospechoso —a quien conocía previamente— cuando fue sometida sexualmente. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, vecinos del lugar retuvieron al presunto agresor y alertaron a la Policía.

De inmediato, intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta, el Comando Sur y la Comisaría de la Mujer, quienes detuvieron a Fabián de Jesús N., vendedor ambulante y domiciliado en el mismo barrio. La víctima fue asistida por un médico policial y luego contenida por profesionales especializados de la institución.

Minutos después del arresto, un grupo de vecinos intentó incendiar la casa del acusado, aunque bomberos de la Policía lograron sofocar el fuego antes de que se propagara. No se registraron heridos.

Por orden del Juzgado de Instrucción interviniente, se realizaron pericias en el lugar y se tomaron declaraciones testimoniales con el fin de esclarecer totalmente el hecho. El detenido quedó a disposición de la Justicia.