Este lunes se realiza una nueva movilización en el centro porteño que se encolumna bajo una peculiar consigna: se propone “velar” al salario mínimo vital y móvil (SMVyM). La marcha comenzó a las 8 de la mañana en Plaza de Mayo y partió hasta el Ministerio de Trabajo, donde se llevará adelante el “entierro”, a partir de las 10.
“Los trabajadores despediremos los restos del SMVyM con profundo dolor. Caminaremos de luto por las calles de la ciudad, hasta Alem 650, donde realizaremos la honorable sepultura, en las puertas del Ministerio de Trabajo”, publicaron en Twitter desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Asimismo, agregaron: “Invitamos a todos los trabajadores a esta despedida y a exigir reparación salarial ante tan tremenda pérdida. Q.E.P.D”.
Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha, señaló: “Este será un hecho simbólico que representa las enormes penurias que sufren varios millones de trabajadores que son pobres en Argentina, tanto formales como no formales”.
“El SMVyM ya no cumple el rol regulador que solía cumplir en la economía general del país y se ha convertido, en cambio, en un piso último que define el punto medio en el rango de la indigencia, con el que unos 5 millones de pobres deberán sobrevivir. Un salario que ya no es vital, que es ultra mínimo y que no garantiza en absoluto las condiciones necesarias para sobrevivir”, indicó.
Y agregó: “En adelante sólo asoman en el horizonte del mundo, sociedades masivamente pobres, salvo que se acepte entrar seriamente en la discusión y en la concreción del reparto de las horas de trabajo, para trabajar todos sin reducir los salarios”.
Por último, anunciaron desde el FOL que tienen previstas nuevas medidas de protesta originales para las próximas semanas.
(Fuente. TodoNoticias)