Gabriel y Lisandro Vidal Rodríguez brillaron en la primera jornada del Rally de Puerto Rico, imponiéndose en la general y en la Clase RC5. Este domingo se define la 4ª fecha del Misionero de Rally.
La cuarta fecha del Misionero de Rally arrancó a pura adrenalina en Puerto Rico y tuvo como protagonistas a los hermanos Gabriel y Lisandro Vidal Rodríguez, quienes cerraron el sábado con el mejor tiempo en sus respectivas categorías.
En la general y en la división Híbrido, Gabriel Vidal Rodríguez, acompañado por Aitor Zugasti y a bordo de un Ford Ka, se llevó la etapa con un sólido 21m54s3/10. La dupla de San Vicente, Maicon Paulus-Máximo Brunner (Toyota Etios), lideraba hasta que un problema eléctrico en el último tramo les hizo perder más de dos minutos. Así, terminaron segundos, a más de 3 minutos, mientras que José Luis Leiva-Maxi Lacheski (Toyota Yaris) quedaron terceros.
“Fue una carrera rápida y exigente, donde los motores van a fondo y los frenos se castigan. Por suerte, pudimos completar cada tramo sin inconvenientes y cerrar arriba”, señaló Gabriel con la satisfacción de haber remontado de menos a más.
Pero la fiesta familiar no terminó ahí. Su hermano menor, Lisandro Vidal Rodríguez, junto a Agustín Schuster (Ford Fiesta), se quedó con la etapa en la Clase RC5 con 23m40s, apenas 5s3/10 por delante de los primos Pernigotti, y con Sergio Zarza-Hugo Espínola cerrando el podio a 8s3/10.
Los otros líderes de la jornada fueron:
Grupo A: Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend) con 22m22s6/10.
AZ Light: Javier Holtzbach-Dalila Pettersen (VW Gol) en 24m19s1/10.
N2: Benjamín Devechi-Oscar Olivera (VW Gol) con 24m21s4/10, apenas 5 décimas sobre Sebastián Potschka-René Dos Santos (Ford Ka).
N6: Gabriel Kobernick-Mathias Brettin (VW Gol Trend) con 24m17s3/10.
Este domingo, desde las 8:58, se disputará la segunda y última etapa con cinco pruebas especiales y cierre en el Kartódromo Carlos Albisser, donde se realizará la premiación de la 4ª fecha.
