Oberá: Volver a los años 90 en pleno 2022, Hoy es aquél mañana que ayer no te importó.

 

Quizá ver una foto a veces nos trae una vivencia, un recuerdo, algo que nos lleva al remoto pasado.

 

 

Esta imagen trajo la posibilidad de recordar aquellos años 90 donde las promesas eran las mismas, los partidos eran los mismos, los rostros más jóvenes también.

 

Era ir caminando media cuadra con el balde con agua al tanque publico y ver el camión viejo de la municipalidad de Oberá que el agua que perdía al llevar ayudaba a regar las calles de tierra.

Era todo un festejo saber que el ruido del camión viejo aparecía en el barrio por que ya se sabía que ahí todos íbamos a tener agua para tomar, de igual forma había que hervir por que el virus del momento era el cólera.

 

Las filas eran interminables y ya era una tradición de los vecinos juntarse a la vera del tanque a esperar con los baldes a la hora que sea para llevar el liquido vital a la casa.

 

Se armaba una especie de reunión de barrio sobre la espera para ir pasando el tiempo, a veces la canilla era un poco lenta y había que pasar el momento con la actualidad vecinal, ya que no existía el Facebook o el Instagram. Recuerdo nos decían en los años 90 “en el 2020 ya los autos van a volar y los mas viejos como se equivocaron.

 

La falta de gestión y la misma casta política que gobernó hoy sigue al frente y en vez de tener autos volando, o conexiones decentes volvemos a aquellos viejos tiempos de concurrir a esas reuniones sociales a la espera de un balde con agua.

 

La falta de inversión y el mal manejo sigue siendo la misma historia de siempre y los perjudicados, los mismos de siempre. 

 

Si bien las formas de mentir a la gente han cambiado un poco, hoy usan el podría, quizá y si no tienen argumentos seguros la culpa es de otro que ya no está.

 

La gente sigue hoy volviendo a creer en un sistema que ya no puede esconder su deficiencia, y su falta de operatividad y nos lleva directo a los años 90 y ahí, vos que estas en la fila para cargar agua en un balde en Oberá te preguntas seguro:

 

¿Como comenzó y como llegue acá? Y la respuesta es simple, “Creyendo” “Al final de mi rudo camino he comprendido que yo he sido el arquitecto de mi propio destino”, escribe maravillosamente Amado Nervo y es bueno tener en cuenta a la hora de que prometen Igualdad y crecimiento que te venden acordarte de la frase de Joaquín Sabina “Que no te compren con menos que nada”.

Por Cindy Yessica B.

Licenciada en Educación.Coordinadora general. Periodista de Revista Enterate.Conductora del Resumen de Noticias y presentadora del pronóstico del tiempo en Revista Enterate.Conduce la sesión Enterate Viajes, cuyos episodios estan disponibles en el Facebook de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/