El accidente ocurrió este sábado a las 15:00 horas. Una Nissan 4x4 y una moto Gilera terminaron en la banquina tras colisionar en sentido Posadas–Garupá.

 

 

El accidente ocurrió este sábado a las 15:00 horas. Una Nissan 4×4 y una moto Gilera terminaron en la banquina tras colisionar en sentido Posadas–Garupá.

 

 

 

 

Un grave siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 15:00 horas en una de las arterias más transitadas de la capital misionera. El escenario fue la Ruta Nacional 105 (Acceso Sur), a la altura del ingreso al barrio A 3-2, donde una colisión entre dos vehículos terminó con ambos rodados fuera de control en la banquina.

Según los primeros informes policiales, una camioneta Nissan 4×4 y una motocicleta Gilera de 110 cc circulaban en el mismo sentido (Posadas–Garupá) cuando, por causas que la Policía Científica aún intenta establecer, se produjo el impacto. La fuerza del choque fue tal que la camioneta terminó volcando, mientras que la motocicleta fue desplazada violentamente hacia el sector lateral de la ruta.

Los involucrados y el operativo de salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la camioneta viajaban tres personas: la conductora, Natalia T. B. (36), acompañada por María Guadalupe S. (25) y un niño de apenas 3 años. Por su parte, la motocicleta era guiada por Ignacio B. (27).

A raíz del accidente, los cuatro protagonistas resultaron con lesiones de diversa consideración. El operativo de emergencia incluyó:

  • Traslado urgente: Dos ambulancias de la Red de Traslados derivaron a los heridos al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (y al de Pediatría en el caso del menor) para una evaluación completa.

  • Rescate: Personal de Bomberos de las dotaciones Centro y Sur trabajó arduamente en el lugar para asegurar el rodado volcado y prevenir posibles incendios o fugas de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pericias en el lugar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectivos de la comisaría jurisdiccional y de la Policía Científica realizaron el corte parcial del tránsito para llevar adelante las pericias de rigor. Se busca determinar la mecánica del choque y si alguno de los conductores realizó una maniobra de giro o cambio de carril que desencadenó el siniestro. El estado de salud de los heridos permanece bajo reserva médica.