Las empresas de transporte urbano de pasajeros de Alem, se declararon en emergencia y solicitaron al Concejo Deliberante un aumento para sostener el servicio
En la sesión del concejo del lunes, los representantes de las empresas de colectivos, manifestaron que se encuentran en una delicada situación, por tanto solicitaban un mecanismo de adecuación tarifaria o reducción de frecuencias.
La reducción sería, dos frecuencias en la mañana, dos en la tarde y una en la noche.
Según los representantes de las empresas, el costo del boleto actual sería de mil pesos. Pero ellos mismos desde las empresas, creen que si suben el boleto a ese costo «la gente va a caminar y no va a usar el colectivo». Esto a las empresas no les sirve.
´
La situación se complicó mucho más, luego que el gobierno de la provincia ya no giró más el subsidio del transporte. Fue después que el gobierno nacional decidió quitar el Fondo Compensador del Interior. que subsidiar el costo del boleto.
Aumento del boleto
Finalmente habrían acordado un aumento en el precio del boleto del transporte urbano, que sería de 400 pesos con SUBE y 450 sin la tarjeta SUBE.
Aún resta saber cuándo se implementará esta nueva tarifa en Alem.