La mujer que fue asesinada a machetazos por su pareja en San José, le había enviado mensajes a una amiga sobre la situación que estaba viviendo.
El terrible hecho sucedió en la noche del domingo en el barrio La Tablada de San José, donde Walter Gabriel Cruz, atacó a machetazos a su pareja. La autopsia reveló 23 heridas cortantes.
La relación entre Batista y Cruz había comenzado en el 2020, con frecuentes episodios de violencia, separaciones y reconciliaciones. La mujer había realizado una denuncia, pero al poco tiempo retiró la denuncia, según los dichos de los familiares por amenazas de Cruz.
Claudia Soledad Batista tenía 28 años, era madre de 5 hijos, dos de ellos estaban presentes y vieron a su madre siendo atacada por el femicida. Hacía un tiempo se había separado de Cruz por hechos de violencia, pero luego decidió volver con el y todo terminó en tragedia.
Unos días antes del hecho, Claudio le había enviado mensajes de Whatsapp a una amiga. “Ya no aguanto más, tengo ganas de salir corriendo y desaparecer” Le escribió a una amiga, contando sobre el terrible momento que estaba viviendo con su pareja. “Sólo Dios sabe el dolor que siento”, decía en otro mensaje.
Algunos familiares comentan que los niños también eran victimas de violencia y otros hechos por parte del asesino, pero como vivían bajo constante tortura y amenazas no fueron denunciados.
El sábado en medio de una discusión, el asesino ya había golpeado a Claudia frente a sus hijos. El domingo, según cuentan sus familiares, Cruz estaba tomando bebidas alcohólicas con un amigo suyo, y más tarde, arrancó una discusión donde atacó a la mujer a machetazos. Ante los gritos de Claudia los vecinos llamaron a la policía.
Este jueves Walter Gabriel Cruz será llevado al Juzgado de Instrucción de Apóstoles a cargo del Juez Miguel Faría para ser indagado y luego acusado de homicidio agravado.
