Las sirenas sonaron este sábado en el sur de Tel Aviv y en las ciudades centrales israelíes de Rishon Lezion y Holon, por primera vez desde que el viernes se intensificó la violencia del grupo terrorista palestino Yihad Islámica.
Según los primeros informes, reportados por Times of Israel, algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, y otros cayeron en zonas abiertas.
Poco antes, también sonaron sirenas en Ashkelon, Sderot y otras ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. Los primeros informes dicen que varios proyectiles fueron interceptados.
No hay informes inmediatos de víctimas o daños en ninguno de los dos ataques.
Se calcula que el grupo terrorista lanzó casi 400 cohetes y morteros contra Israel desde el viernes por la tarde.
Los enfrentamientos comenzaron este viernes cuando Israel inició bombardeos sobre objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este sábado puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica. Siete puestos militares ya han sido destruidos desde esta mañana. Helicópteros, cazas y aviones atacaron varios objetivos militares pertenecientes a la Yihad Islámica.
Los objetivos militares de la organización atacados fueron un complejo de entrenamiento militar y un almacén de armas en la ciudad de Khan Yunis, y un complejo militar en la ciudad de Gaza que servía a la fuerza naval de la organización para entrenar y almacenar equipos.
También se atacó un complejo militar que contenía un almacén de armas perteneciente a la organización, que también se utilizaba como lugar de reunión para sus operativos terroristas.
Los ataques a estos lugares afectan significativamente a la capacidad de la organización terrorista para desarrollar sus capacidades militares.
Además, el Ejército israelí ha arrestado al menos a 20 presuntos integrantes de la organización terrorista durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania que ha acompañado a su nueva campaña de bombardeos sobre Gaza, la llamada operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y 80 heridos.
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó este sábado que el Ejército infligirá “un grave daño” a la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza en el marco de la actual escalada de violencia, con el fin de “restaurar la paz” en la región.
“Los líderes de la Yihad Islámica descansan en restaurantes y hoteles en Teherán, Siria y Líbano. Están desconectados del pueblo palestino y dañan gravemente la vida del pueblo de Gaza. Ellos también tendrán que pagar el precio”, expresó Gantz. Y agregó: “Nuestras actividades operativas contra los perpetradores del terrorismo continuarán y se intensificarán”.
El jefe militar israelí Aviv Kohavi afirmó que las FDI tienen dos objetivos principales: “Uno es prevenir todos los ataques, y dos, atacar críticamente a la organización de la Yihad Islámica, aquí, en Judea y Samaria, y en todos los demás sectores”
“No permitiremos que ninguna organización, en ningún ámbito, dañe la soberanía del Estado de Israel”, añade.
(Fuente: Infobae)