El Gobierno hizo oficial el ascenso de los excombatientes AOR y reforzó la demanda por la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.
En el 43° aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei ratificó un decreto que concederá el estatus de subtenientes de reserva aspirantes a todos los oficiales de reserva (AOR) que participaron en la contienda del Atlántico Sur y que hasta el momento no habían sido oficialmente ascendidos.
El anuncio de la medida se hizo este martes mediante un comunicado oficial de la Oficina del Presidente. Además, se revalida el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y las zonas marítimas adyacentes.
El documento oficial sostiene que esta resolución es parte de una política de reparación histórica destinada a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de guerra, con el objetivo de concluir una fase “en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba”. En este contexto, es que el Gobierno actual comenzó un proceso de «reconciliación nacional» con las Fuerzas Armadas.
“La lucha por las Malvinas no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”, finaliza diciendo el texto firmado por el Ejecutivo.
