Continúa el despliegue de brigadas en focos existentes mientras llega más ayuda
Durante la mañana del lunes, la situación estuvo más calma que el día anterior, surgieron algunos focos a primeras horas y otros más intensos cerca del mediodía. Las brigadas actuaron de inmediato llevando tranquilidad a los coordinadores y propietarios de campos.
Cerca de las 9:00 llegaron funcionarios de Salud Pública y coordinaron el desplazamiento sanitario en la zona y el refuerzo en los hospitales de la región. Se montó un centro sanitario de campaña con la presencia de Cruz Roja Internacional, Emergencias sanitarias de la provincia de Corrientes y el hospital local.
Desde el área de Salud indicaron que a Santo Tomé enviaron 3 ambulancias del nivel central: una de Virasoro y una de Ituzaingó, más 2 minibuses y reforzaron todo lo que es tuberías de oxígeno y equipamiento completo para terapia intensiva.
La lluvia se hace esperar, no obstante la vigilancia de cenizas y los trabajos de corta fuegos con maquinarias del municipio continúan en campos, zonas periurbanas y ensanchando las banquinas sobre Ruta Nacional 14.
Allí piden que los conductores de vehículos transiten con suma precaución, ya que es ocupada también por los móviles de bomberos y policía. Además se registra la presencia de animales sueltos por las caídas de alambrados en casi todos los campos damnificados.