El detenido tiene 25 años y se cree que actuó con un cómplice más. El robo del vehículo desembocó en una persecución policial, con un operativo cerrojo incluido, lo que permitió la aprehensión del presunto autor y el secuestro del rodado.
La sustracción de la camioneta ocurrió anoche, alrededor de las 23:30 horas y fue alertado por la víctima, un hombre de 29 años, quien informó a la policía que lo abordaron dos individuos, quienes tras amenazarlo presuntamente con armas de fuego se llevaron el automotor.
Posteriormente, una patrulla de la comisaría 11.ª identificó el coche, y el conductor al notarlos emprendió una fuga a toda velocidad, lo que dio origen a una persecución que se extendió por varias avenidas de Posadas, hasta que en la calle Padre Serano y la avenida Santa Cruz, el sospechoso abandonó el rodado y huyó a pie.
En esas circunstancias, otras patrullas se sumaron al dispositivo de seguridad, en donde los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada junto a la seccional 11.ª lograron interceptar y atrapar al conductor.
El implicado quedó alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 6 de Posadas. En cuanto al vehículo secuestrado, en las próximas horas será restituido a su propietario.